Ventajas y desventajas de las motos

cuentakilometros




Si sentir el viento a través de tu cabello y una velocidad excepcional te han hecho considerar la compra de una moto. A pesar de que la emoción de montar una moto es siempre una ventaja, hay ventajas y desventajas de ser dueño de una moto. Antes de hacer la compra, ten en cuenta los pros y los contras.

Vea también : Valores afectivos y sus significados 

Ventaja de las motos: menos gasolina

Una moto utiliza considerablemente menos combustible que un auto, sobre todo en los viajes más largos. No sólo el tanque de gasolina de una moto es más pequeño, sino que también va te va costar menos llenarlo y habrá menos veces que te encuentres en la estación de gasolina, para empezar.

Ventaja de las motos: menos reparaciones

Las motos necesitan menos reparaciones y mantenimiento que un automóvil. A diferencia de un auto normal, los cambios de aceite son relativamente simples y pueden ser realizados por el propietario en lugar de por un mecánico especializado. Las reparaciones de motos también cuestan menos que las reparaciones de automóviles.



Ventaja de las motos: aparcamiento

Cuando estás en la ciudad siempre hay aparcamiento limitado. A menudo, si tienes un auto grande, no siempre puedes encontrar fácilmente espacio de estacionamiento. Con una moto te puedes aparcar en cualquier lugar que desees y a menudo hay puestos de estacionamiento especiales sólo para motocicletas.

Vea también : Teoría Marxista 

Ventaja de las motos: tráfico

El tráfico es siempre un problema cuando necesitas llegar a alguna parte. Con una moto ya no tienes que sentarte detrás de un mar de autos que esperan a que el tráfico se ponga en movimiento. Las motos pueden viajar entre los autos detenidos en la carretera en lugar de esperar su turno para moverse.

Ventaja de las motos: licencias e impuestos más baratos

El registro e impuestos para las motos son considerablemente menores que para los automóviles. Dado que las motos no usan tanto combustible, hay descuentos del gobierno para el registro de motocicletas.

Desventaja de las motos: seguridad personal

Aunque hay ventajas en el ahorro de dinero con una moto, existe el riesgo de la seguridad personal. A diferencia de un auto, los conductores de motocicletas no tienen puertas, bolsas de aire o un parachoques para protegerlos de los impactos con paredes y otros vehículos.

Desventaja de las motos: otros conductores

Otros conductores en la carretera no se percatan a menudo de las motos, simplemente porque no siempre las pueden ver en sus espejos retrovisores o los de vista lateral. Los conductores pueden arrollar a las motos o incluso pasar sobre ellas simplemente porque no las ven.

Vea también : Tipos de Valores y sus significados 

Desventaja de las motos: asientos y espacio

A pesar de que una moto es útil para moverse, tiene limitado espacio de asientos y almacenamiento. Si vas a la tienda de comestibles, no serás capaz de transportar a casa demasiados alimentos. Cuando estés con amigos, tienes capacidad para llevar sólo una persona más, es decir, si tienes el equipo de seguridad adecuado para ella.




Scooter vs Moto

Quizás desees experimentar el viento en la carretera
 

Puede que hayas decidido que manejarte en dos ruedas sea la manera más rentable de ir al trabajo, que desees experimentar el viento en la carretera, que quieras viajar de costa a costa, o tan solo tomar pequeños viajes en el vecindario porque puedes. Haz tomado la decisión de unirte a las miles de personas que salen a la calle en dos ruegas.

Transmision de las Scooter y las motos 

La principal diferencia entre scooters y motos es la transmisión. Los scooters siempre han tenido transmisión automática, lo que los hace en general más atractivos para conductores principiantes. Las motocicletas funcionan con entre cuatro y seis velocidades, y utilizan una palanca ubicada en el manubrio izquierdo para cambiar entre las distintas velocidades.

Vea también : Tipos de Antivalores y sus significados 

Tamaño de las Scooter y las motos

Los scooters en general son mas pequeños que una motocicleta promedio tanto en tamaño del motor como en apariencia incluso si hay lugar para más de un pasajero. Los scooters están más diseñados para caminos alternativos y pequeñas calles lisas, en general a velocidades de menos de 70 km por hora. Los estilos de carrocería suelen llevar líneas más suaves y más redondeadas que las motocicletas. La mayoría de las motocicletas, en tanto tengan un tamaño de motor de 250 cc o más, pueden mantener velocidades de autopista durante períodos prolongados.

Capacidad de carga de las Scooter y las motos

Las motocicletas en general tienen espacio para dos personas.
 

La mayoría de los scooters están diseñados para una única persona, aunque los modelos más grandes tienen espacio para dos. Las motocicletas en general tienen espacio para dos personas, una en el frente y otra detrás. Las motos más grandes tienen la capacidad de incluso remolcar pequeños tráilers en mayores distancias, mientras que los scooters no. Las motocicletas pueden tener unido un sidecar, mientras que los scooters no pueden.



Subirse en las Scooter y las motos

Los conductores de motocicletas se suben a la moto al pararse a su izquierda, tomar los manubrios, y pasar la pierna derecha por sobre la carrocería. Los pies se ubican a la izquierda y derecha de la carrocería en clavijas o plataformas. Los scooters siempre tienen una estructura donde hacer pie y una plataforma en la moto para poner tus pies. Esta es la gran diferencia visual entre los dos. Si no estás seguro si quieres es una moto o un scooter, el scooter siempre tiene la plataforma justo en la carrocería de manera que ambos pies estén juntos en el medio.

Vea también : La Cultura del nuevo Capitalismo 

Rentabilidad de las Scooter y las motos

Los scooters en general tienen mejor kilometraje de gasolina que las motos simplemente porque sus motores son más pequeños y menos potentes. Éstos pueden ubicarse en cualquier lugar entre 30 y 42 kilómetros por litro. Las motocicletas varían entre 17 y 30 kilómetros por litro. Mientras más grande el tamaño del motor, menores los kilómetros por litro. En general es más barato comprar scooters que motocicletas.

Algunos modelos de scooters y motocicletas necesitan cambios de aceite luego de 1.600 kilómetros en promedio. Las motocicletas más grandes pueden durar más, como 4.800 kilómetros para cada mantenimiento regular programado. Algunos estados no requieren seguro para motocicletas o scooters a menos que el vehículo esté siendo financiado. No existe una diferencia muy grande en costos de mantenimiento, seguro, o licencia a menos que tu empresa sienta que te puede costar más en base a tus antecedentes de conductor. Algunos conductores eligen cambiar el aceite luego de cada salida, por preferencia personal, lo que aumenta los costos generales. El vendedor de tu scooter o motocicleta te puede brindar un programa de mantenimiento recomendado para la marca y modelo seleccionados. Si compraste un scooter o motocicleta usados, el fabricante te puede informar de tu mantenimiento programado regular.

Vea también :  Ansiedad por hacer deporte o ejercicio 

Combinar la Scooter y la moto

Si quieres ir a velocidad de autopista y aun así llegar aproximadamente a los 30 km por litro pero que sea automático, entonces considera la línea de scooters de Suzuki Burgman. Si deseas mantener velocidades de autopista con aproximadamente 30 kilómetros por litro y aún tener más control sobre el cambio de velocidades, entonces prueba las motocicletas cruiser de Hyosung Aquila GV250 cc.




Distribución de la riqueza frente el PIB




Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star