Una lista de los recursos naturales de Europa

torre grua. petrolera




Recursos naturales en Europa

Recursos naturales del continente europeo , componentes naturales de  europa y recursos minerales de europa. Riquezas naturales de Europa:

Europa y sus ¬†recursos naturales desde ¬†el petr√≥leo y el gas natural al oro y uranio. En lugares como Rusia, la dificultad del terreno ha sido un obst√°culo en el desencadenamiento de su tremendo poder en oro, gas natural y petr√≥leo, mientras que el peque√Īo Kosovo se ha convertido en un objetivo en gran parte debido a sus dotes des proporcionadamente grandes en minerales estrat√©gicos.

Que son los Recursos Naturales



Los recursos naturales hacen referencia a bienes de origen natural, que no se encuentran alterados por la actividad humana, de los cuales la población mundial se vale mediante su explotación para conseguir su bienestar y desarrollo social.

Los recursos naturales son valiosos para el desarollo de las sociedades porque contribuyen a su sustento. La actividad humana es la que explota a estos recursos de forma intensa. Solo las regulaciones pueden llevar a controlar y evitar la sobre-explotación de los recursos naturales.

Cuales son los recursos naturales, lista: ejemplos de recursos naturales.



‚Ė∑ Recursos Naturales: Renovables y No Renovables ‚óĀ

  • El sol y la radiaci√≥n solar.
  • El agua.
  • El viento.
  • Energ√≠a geot√©rmica e isot√©rmica
  • Recursos del subsuelo.
  • Agricultura, ganader√≠a y pesca
  • Miner√≠a
  • Petroleo

Recursos naturales de Europa del Norte ->

¬Ņ Cu√°les son los recursos naturales de Europa del Norte ?



Los recursos naturales del norte de Europa son en gran parte los metales como la bauxita (para hacer aluminio), el cobre y el mineral de hierro. Algunos países del norte de Europa como Dinamarca tienen algunas reservas de petróleo y gas natural. Alemania tiene grandes reservas de carbón, así como el níquel y el lignito (o carbón marrón, similar a la turba). Escandinavia es relativamente rica en petróleo y gas natural, y es un centro de pesca importante.

Vea también : Ejemplos de Empatia 

Recursos naturales de Europa del Sur ->

¬Ņ Cu√°les son los recursos naturales de Europa de Sur ?

El sur de Europa, como Italia, cuenta con importantes reservas de carbón, mercurio y zinc. Croacia cuenta con cantidades limitadas de petróleo y algo de bauxita. Bosnia tiene reservas de bauxita, carbón y mineral de hierro. Grecia tiene un poco de mineral de hierro, bauxita, algo de plomo, petróleo y zinc. El sur de Europa tiene una industria pesquera bien desarrollada.



Recursos naturales de Europa Occidental ->

¬Ņ Cu√°les son los recursos naturales de Europa Occidental ?

Espa√Īa y Francia comparten fuertes reservas de carb√≥n y de zinc, as√≠ como cobre y plomo. Francia tiene una ventaja en la bauxita y el uranio. Gran Breta√Īa tiene algunas reservas submarinas de petr√≥leo y gas natural, as√≠ como importantes reservas de carb√≥n y algo de oro. Islandia es una de las principales pesquer√≠as de la Europa occidental, as√≠ como un l√≠der en energ√≠a hidroel√©ctrica y la producci√≥n de energ√≠a geot√©rmica. Portugal dispone de un poco de oro, as√≠ como zinc, cobre y uranio. Irlanda cuenta con importantes reservas de gas natural y turba para combustible.

Vea tambi√©n : ¬ŅQu√© tipos de Anti-valores hay ? Ejemplos y significados

Recursos naturales  de Europa Oriental->

¬Ņ Cuales son los recursos naturales de Europa Oriental ?

Ucrania y Rusia dependen en gran medida de sus grandes cantidades de gas natural y de las reservas de petróleo. Los Estados Bálticos son más o menos pobres en recursos naturales, a pesar de que Letonia ha comenzado a sacar provecho de su potencial hidroeléctrico. Polonia ha sido bendecida con importantes reservas de carbón, así como gas natural, mineral de hierro y reservas de cobre, así como algunos suministros limitados de plata (y ha sido históricamente un objetivo de las grandes potencias por esta razón). Serbia tiene un poco de petroleo y gas natural, así como el cobre y el zinc. También tiene algunos suministros limitados de oro y plata. Bulgaria produce bauxita y cobre. Kosovo, sin embargo, es probablemente el más bendito de todos los estados del este de Europa, ya que está sentado en lo que algunos dicen que son miles de millones de dólares en oro, plata, gas natural, níquel, bauxita y zinc. Finalmente, Rusia tiene abundantes recursos naturales. Tiene un gran porcentaje del petróleo del mundo y gas natural, así como enormes reservas de casi todos los minerales estratégicos más importantes valorados hoy en día.



Recursos naturales de Europa resumen en conjunto ->

Principales recursos naturales de europa: dadas las caracter√≠sticas naturales de europa, cuenta con importantes recursos en los metales. Rusia y Ucrania son los principales proveedores de petr√≥leo, lo que les ha dado una ventaja estrat√©gica en la negociaci√≥n internacional. Fuera de Rusia, el petr√≥leo es relativamente escaso en Europa (excepto en la costa de Escocia y Noruega). La madera, la turba y el potasio son tambi√©n importantes para la econom√≠a europea, como son su bien desarrollada industria pesquera. El zinc y el cobre son los principales recursos compartidos por casi todos los pa√≠ses europeos. Islandia es una empresa l√≠der en energ√≠as alternativas. Ya que los pa√≠ses b√°lticos tienen tan escasos recursos, dependen de otras potencias, como Suecia, para el comercio. Este es el recurso natural de europa. En un peque√Īo resumen, estas fueron los principales recursos naturales en europa.

Dibujos de recursos naturales, fotos e im√°genes de recursos naturales:




europa y sus recursos naturales.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star