¬ŅQu√© pa√≠ses extraen plata?

lingotes de plata




Los 10 mayores productores de plata

Seg√ļn¬†Mining Global¬†en colaboraci√≥n con un estudio anual, revel√≥ las 10 naciones con mayor producci√≥n de plata este √ļltimo a√Īo. Entre las que destacan varios pa√≠ses latinos adjunto a su mina l√≠der de este metal.

Vea también : Justicia gratuita 

#10-Argentina

Producción anual: 24,7 millones de onzas.

El nombre latino de la naci√≥n Argentina es ‚Äúargentum‚ÄĚ, que literalmente se traduce en Plata. Argentina se ha destacado por ser sede de importantes minas como Pirquitas, localizada en la provincia de Jujuy y con reservas que superan las 74 millones de onzas de este metal.

#9-Estados Unidos

Producción anual: 35 millones de onzas.



Seg√ļn un estudio de US Geological Survey, plata fue producida en tres minas de los EE.UU. el a√Īo pasado y fue manejada como un subproducto o coproducto en otros 39 sitios estadounidenses. Alaska es el estado que produce la mayor cantidad de plata, seguido de Nevada.

Vea también : Injusticias Sociales 

#8-Polonia

Producción anual: 37,6 millones de onzas.

Aunque dicha economía vivió una disminución de su producción anual, Polonia sigue liderando en el mercado europeo, como hogar de la casa productora más grande en la espera global, la empresa KGHM Polska Miedz.

#7-Chile

Producción anual: 39,2 millones de onzas.

Esta econom√≠a vivi√≥ una importante etapa durante el boom de la plata en la d√©cada de 1830. Hoy en d√≠a, la producci√≥n en Chile contin√ļa creciendo de forma estable. Una de las minas m√°s ejemplares en el pa√≠s es La Escondida, la cual cuenta con una participaci√≥n de 30 por ciento por Rio Tinto y es operada por la global BHP Billiton.

Vea también : Desigualdad de Género 

#6-Bolivia

Producción anual: 41,2 millones de onzas.



La producci√≥n creci√≥ hasta un 3,8 por ciento en el 2012 en Bolivia, el pa√≠s cuyo principal ingreso se ha basado en la comercializaci√≥n de plata durante toda su historia. Su Mina Potos√≠ ha sido un basti√≥n desde la colonizaci√≥n de esta tierra y a√ļn cuenta con operaciones hasta la fecha.

#5-Rusia

Producción anual: 45,4 millones de onzas.

Rusia ha puesto a Europa en el mapa global de la industria minera, junto a su competidor europeo, Polonia. Así como China, mucha de su plata viene de la minería con otros metales, especialmente el níquel, siendo la productora Norilsk Nickel una de las principales comercializadoras de este metal.

Vea tambi√©n :¬†Desigualdad social en Espa√Īa¬†

#4-Australia

Producción anual: 59,2 millones de onzas.

La mayor parte de la producci√≥n de plata de Australia viene del sitio llamado Broken Hill, hogar de el primer descubrimiento de plata en el a√Īo 1883.

#3-China

Producción anual: 118 millones de onzas.



Al igual que la economía rusa, 95 por ciento de la producción de plata en China proviene de la extracción de otros metales relacionados, incluyendo el cobre, oro, zinc, tungsteno y plomo.

Vea tambi√©n :¬†¬Ņ El Racismo se cura viajando ?

#2-Peru

Producción anual: 118,1 millones de onzas.

Per√ļ, es hogar de una de las minas m√°s grandes en la esfera global y de las mayores productoras de plata a nivel global, Hochschild Mining‚Äôs Pallancata, La producci√≥n de plata en Per√ļ ha aumentado aceleradamente desde el 2012, donde destacaron por contar con 111,9 millones de onzas al final del a√Īo.

#1-Mexico

Producción anual: 169,7 millones de onzas.

Aunado a la baja en su producci√≥n de plata desde el 2012, M√©xico sigue a la cabeza en la carrera global de la plata. El territorio ha sido hogar de la miner√≠a comercial desde hace m√°s de 500 a√Īos, y contin√ļa obteniendo atractivas inversiones internacionales.

Vea también : Lucha de clases definición 


alianzas

Los usos industriales y decorativos, en fotograf√≠a, joyer√≠a y plater√≠a cuentan con aproximadamente el 95 por ciento del consumo anual mundial de plata, seg√ļn el Silver Institute, una asociaci√≥n internacional sin fines de lucro que representa a la industria de la plata. Aunque el 30 por ciento de la plata se extrae de las minas de plata primaria, la mayor parte de la plata del mundo se extrae como un subproducto de la extracci√≥n de otros metales, como el oro. Seg√ļn el Mineral Information Institute, la plata se extrae en 56 pa√≠ses en todos los continentes excepto la Ant√°rtida.



Vea también : Efectos Fisiológicos de las drogas  

Las Américas ->

De acuerdo con el Silver Institute, cerca de la mitad de la plata del mundo se extrae en las Am√©ricas. M√©xico fue el mayor productor del mundo en el 2010, con una producci√≥n de 128,6 millones de onzas (3645,81 millones de gramos) de plata. Estados Unidos ocupa el s√©ptimo lugar, extrayendo 38,6 millones de onzas (1094,3 millones de gramos) en 2010. Otros pa√≠ses de las Am√©ricas entre los 20 principales productores son¬†Per√ļ, Chile, Bolivia, Argentina, Canad√° y Guatemala. Miner√≠a de plata de menor escala tambi√©n se encuentra en Brasil, Colombia, Rep√ļblica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panam√°.

Vea también : Comparaciones literarias 

Asia ->



Históricamente, Anatolia en la Turquía de hoy en día fue la primera fuente importante de extracción de plata en el mundo. En 2010, el principal productor de plata en Asia fue China. Con una producción de 99,2 millones de onzas (2812,32 millones de gramos) de plata en 2010, China ocupó el tercer lugar en el mundo. Otros países de Asia entre los 20 mayores productores del mundo fueron Kazajstán, Turquía, India, Indonesia e Irán. Otros países asiáticos que extren plata incluyen Armenia, Birmania, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Malasia, Mongolia, Omán, Filipinas, Arabia Saudita y Tayikistán.

Vea tambi√©n :¬†Dolor en el bazo o Da√Īo en el bazo¬†

Europa ->

Hist√≥ricamente, Grecia y Espa√Īa fueron las principales fuentes de plata antes de la exploraci√≥n y desarrollo de las minas en las Am√©ricas. En 2010, Polonia, Rusia y Suecia se encuentran entre las 20 principales fuentes de plata en el mundo. Polonia es el mayor productor de Europa, ocupando el octavo y produciendo 37,7 millones de onzas (1068,8 millones de gramos). La miner√≠a de plata en el continente tambi√©n se produce en Bulgaria, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Rumania, Serbia y Espa√Īa.

Vea también : Energía sexualizada 

Oceanía ->



Australia fue la cuarta fuente m√°s grande del mundo de plata en 2010, detr√°s de M√©xico, Per√ļ y China. Casi todas las minas de plata del pa√≠s son operaciones subterr√°neas y mecanizadas. En mayo de 2011, hab√≠a aproximadamente 34 minas de plata en Australia. Una cuarta parte de la producci√≥n minera de Australia es de plata refinada, que se env√≠a principalmente a Jap√≥n. Nueva Zelanda tambi√©n extrae plata como subproducto de la miner√≠a de oro en Coromandel, Waihi y Otago. Pap√ļa Nueva Guinea tambi√©n es hogar de minas de plata.

Si quieres saber lo que son: Los valores,su significado, definición y explicación.

√Āfrica ->

Marruecos fue el 14¬ļ mayor productor de plata en el mundo y el m√°s grande de √Āfrica en 2010. Entre las 20 principales fuentes mundiales de plata estaba Sud√°frica, en el lugar 20. De acuerdo con el U.S. Geological Survey, la plata tambi√©n se extrae en menor escala en Argelia, Congo (Kinshasa), Etiop√≠a, Ghana, Marruecos, Namibia, Sud√°n, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

Vea también : Tipos de Corrientes Filosóficas 




 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star