¬Ņ Qu√© es la Islamof√≥bia ?

¬Ņque es islamofobia ? significado de islamofobia




Definición de Islamofóbia oficialmente:

La islamofobia es una forma de rechazo hacia el islam y todo lo  relacionado con él.

La ONU define la islamofobia como:

‚Äú[‚Ķ] una forma de racismo y xenofobia manifestada a trav√©s de la hostilidad, exclusi√≥n, rechazo y odio contra los musulmanes”

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YO¬†(En mi humilde opini√≥n ) :¬†Pienso que si no te gusta el Cerdo, no lo comes… ¬Ņy qu√© ? ya solo por eso tengo o soy¬†CERDO-FOBICO¬†o tengo¬†CERDO-FOBIA ?, puues NO, si no me gusta pues no me gusta NADA mas.

Si no me gusta viajar a Portugal… ¬Ņ Ya por eso soy Portugal-Fobico ? Pues NO.

Lo que pasa que los políticos corruptos en pocas palabras: Quieren destruir la Soberanía de los países individuales y crear un super continente europeo controlado por Alemania desde Berlin.

Otro tipo de significado de Islamofobia :

Catolicismo vs islam

La Islamofobia o fobia al islam y todo lo relacionado con el miedo, temor, prejuicio,aislamiento, discriminaci√≥n contra el islam y los musulmanes. Esa palabra se le etiqueta a uno muchas veces no por ser “racista” o estar realmente de alguna manera en contra de los musulmanes o el islam, sino por intentar defender los valores de un pa√≠s en particular, defender sus tradiciones, cultura y festejos.

Se acusa en muchas ocasiones a la poblaci√≥n occidental de ” no ceder terreno” a sus nuevos vecinos los musulmanes, los pueblos del occidente no solo han desplegado grandes programas sociales en pro de acoger a esas personas en ” peligro”, sino que incluso han ido modificando poco en poco sus sistemas juridicos, costumbres y demas cosas. Pero para el Islam, un islam que no viene a integrarse sino a IMPONERSE, todo lo que hagamos por ellos NO sera suficiente, por lo cual cada vez que no hagamos lo que los islamistas quieran ( ayudados y respaldados por gobiernos y gobernantes untados) se nos llamara: racistas, islamofobicos, nazis, fachas, etc… , aunque en realidad no lo seamos y solo queramos una verdadera igualdad donde se respete tanto a los musulmanes pero TAMBI√ČN A LAS DEM√ĀS MINORIAS y sobre todo a la poblaci√≥n local, ellos son los anfitriones en sus propios pa√≠ses y deber√≠an de gozar de m√°xima prioridad y privilegios. Claro esta llevando siempre un orden de preferencia basado en lo aportado a la sociedad ( y digo APORTADO ).




¬ęNo se puede considerar cualquier m√≠nima cr√≠tica al islam como islamofobia¬Ľ

musulmania

-¬ŅQu√© diferencia hay entre islam e islamismo?

-El islamismo o islam pol√≠tico defiende la uni√≥n entre la religi√≥n y la pol√≠tica. Rechaza la laicidad por representar justamente una idea contraria: la separaci√≥n de la fe del Estado. Los defensores de esta supuesta uni√≥n no admiten que el islam es puramente un sistema espiritual y no pol√≠tico, en contra de las opiniones de la mayor√≠a de los estudiosos. Es el islam de los ayatollas de Ir√°n, que persigue a las mujeres porque no llevan pa√Īuelo y ejecuta a los homosexuales. O el de al-Azhar, m√°xima autoridad del islam sun√≠ en Egipto, que defiende el repudio oral y protesta porque T√ļnez ha variado su c√≥digo de familia, permitiendo que una mujer musulmana se case con un no musulm√°n. En cambio, el islam popular es el islam m√°s sano y natural, practicado por millones de personas en el mundo como parte parte de su vida privada, de su cultura, sin pretensiones de usar su fe como arma arrojadiza contra los dem√°s.

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-¬ŅConocemos en Europa la diferencia entre uno y otro?

-Aunque cada vez se sabe m√°s del islam, en Europa todav√≠a se vive de espaldas a los pa√≠ses de mayor√≠a musulmana. Hace falta un acercamiento de los pueblos y no es suficiente con organizar encuentros de ¬ędi√°logos de religiones¬Ľ para juntar a imanes, sacerdotes y rabinos que en el fondo piensan lo mismo. La injerencia de cualquier fe es una ficci√≥n, porque da√Īa la fe y la pol√≠tica. Los pueblos estar√°n mejor cuando sepan separar su religi√≥n de la esfera p√ļblica.

La religión debe permanecer en casa, en la mezquita, en la iglesia o en la sinagoga.

-¬ŅC√≥mo han afectado los √ļltimos atentados a la visi√≥n que tenemos en Espa√Īa del islam? ¬ŅSe puede hablar ya de islamofobia?

-La influencia de estos atentados es nefasta para todos los que proceden de Oriente Medio y el Norte de √Āfrica, sean musulmanes o no, creyentes, practicantes o no. Se ha visto c√≥mo partidos de la ultra derecha europea han ido subiendo en Hungr√≠a, Polonia, Holanda… Y lo mismo ha pasado en EEUU con su presidente Trump, que utiliza esos ataques para cargar contra determinadas nacionalidades. Pero, por otro lado, no se puede considerar cualquier m√≠nima cr√≠tica al islam como islamofobia. Hay mucho que criticar: el islam necesita una reforma profunda, una relectura de su historia y abrir las puertas a los vientos de la modernidad.

-Sorprende que j√≥venes que viven en Europa se conviertan en terroristas y comentan atentados. ¬ŅSe puede evitar este tipo de radicalizaci√≥n?




-No es f√°cil, pero s√≠ se puede disminuir por medio de pol√≠ticas sociales, policiales y controles desde la legalidad. El tema de los imanes ya lleva tiempo puesto en duda, porque algunos vienen a Europa llenos de prejuicios contra la sociedad que les acoge. Las autoridades competentes tienen la obligaci√≥n de saber qu√© tipo de discurso se transmite en el serm√≥n del viernes; as√≠ se puede al menos reducir el riesgo de atentados terroristas, aunque quiz√° no de forma definitiva. Siempre habr√° j√≥venes que les atraer√° la aventura nacida de una religi√≥n o no. El abrazar un arma, tener un sueldo y vivir en una supuesta comunidad con relaciones ¬ęfraternales¬Ľ son factores atractivos para algunos j√≥venes que muchas veces no saben lo m√°s elemental del islam.

-¬ŅPodemos so√Īar con el fin de Al Qaeda y el Estado Isl√°mico¬†o eso por ahora es solo una quimera?

-Lamentablemente, sabemos que seguir√° habiendo este tipo de grupos porque las circunstancias que ayudan a su aparici√≥n van a seguir. Ellos saben utilizar causas justas como la ocupaci√≥n de Palestina o la falta de libertades en la mayor√≠a de pa√≠ses √°rabes y musulmanes, pero los medios usados son terror√≠ficos. Instrumentalizan la religi√≥n por intereses pol√≠ticos y econ√≥micos. Por otro lado, algunas potencias como EEUU sacan r√©ditos de la existencia de estos grupos.En Mosul y Raqqa cuando fueron liberadas de manos del Estado Isl√°mico, tropas norteamericanas permitieron que muchos de ellos con sus familias pasaran a las zonas que a√ļn estaban controladas por aquel Estado. ¬ŅC√≥mo podemos entender esto? Adem√°s, algunas autoridades de la Administraci√≥n de Trump vaticinan que pronto surgir√° un nuevo grupo en Oriente medio m√°s violento si cabe que el Estado Isl√°mico.

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-¬ŅC√≥mo ve el futuro de Siria e Iraq? ¬ŅHay luz al final de t√ļnel?

-Soy pesimista en cuanto al furuto de Siria e Iraq. Hay demasiados intereses en estos dos pa√≠ses. Una zona estrat√©gica, la seguridad de Israel, las fuentes de energ√≠a y la injerencia de un gran n√ļmero de pa√≠ses como EEUU, Rusia, Ir√°n, Turqu√≠a‚ĶNi Siria ni Iraq volver√°n jam√°s a ser los mismos, porque su tejido social se ha roto. Iraq est√° dividido y Siria corre el mismo riesgo: seg√ļn muchos analistas, el gobierno, apoyado por Rusia e Ir√°n, controlar√° una parte; los kurdos con el apoyo de EEUU otra y grupos cercanos a los Hermanos Musulmanes y apoyados por Turqu√≠a y Qatar una tercera.

Ni Siria ni Iraq volver√°n jam√°s a ser los mismos, porque su tejido social se ha roto

-Tras el fracaso de las llamadas primaveras √°rabes, ¬Ņcu√°l cree que es la llave para llevar la democracia a esos pa√≠ses?

-Hace falta una voluntad pol√≠tica, un cambio en la mentalidad y en la educaci√≥n. Todo esto necesita tiempo, pero tambi√©n necesita apoyo exterior y no solo espectadores. Uno de los factores esenciales es la instauraci√≥n de sistemas laicos, justo al contrario de los que ha pasado en Egipto despu√©s de Mubarak o en el Iraq post Saddam. T√ļnez ha sido una excepci√≥n: es el √ļnico pa√≠s que ha incluido la libertad de conciencia en su constituci√≥n de 2014 y el primero del mundo musulm√°n que ha permitido el registro legal de una asociaci√≥n de ateos. Adem√°s, all√≠ las mujeres han ganado m√°s derechos.




Islamofobia en Espa√Īa

anti-islamofobia

En Espa√Īa hab√≠a poco m√°s de 200.000 musulmanes a principios de los a√Īos 90, Ceuta y Melilla incluidas. Desde entonces, los miembros de esta comunidad se han multiplicado por 10 su poblaci√≥n hasta rozar los 2.000.000 de personas, de los que m√°s de 800.000 tienen la nacionalidad espa√Īola. Condici√≥n que cada a√Īo adquieren un promedio de 15.000 a 20.000 ciudadanos.

La pol√≠tica de inmigraci√≥n de las potencias occidentales esta siendo suicida y demencial, m√°xime si tenemos en cuenta el seguidisimo que Europa hace de las campa√Īas b√©licas norteamericanas e israel√≠es.

En pocas palabras, no podemos declarar la guerra a pa√≠ses musulmanes, bombardear sus casas, ciudades y luego, sin ning√ļn tipo de control invitarles a venir aqu√≠ a instalarse, construirles mezquitas y dejarles parasitar en nuestro sistema social. El resultado de esta pol√≠tica demente es obvio, traemos esas guerras a nuestro hogar.

 El mundo islámico no solo es violento, sino también inhumano, autoritario, inmutable, acientífico, incapaz de generar progreso…

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Santiago Abascal¬†sostiene que en Espa√Īa no hay islamofobia sino islamofilia.

Sin embargo, la islamofilia literaria no alcanza al espa√Īol medio. Cuando el CIS¬†pregunta¬†por los inmigrantes que “caen peor”, Los¬†“musulmanes” y “√°rabes” ocopan las primeras posiciones.¬†

Es posible que algunos encuestados no distingan entre marroqu√≠ (nacionalidad y principal minor√≠a de Espa√Īa, con casi 2.000.000 miembros), √°rabe (civilizaci√≥n y una de las dos lenguas oficiales de Marruecos) y musulm√°n (practicante del Islam, religi√≥n con unos 2.000 millones de creyentes).




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