Plumas fuente vs. bolígrafos

pluma fuente




La pluma fuente fue un enorme avance tecnológico en los años 1800. Si bien hoy podríamos considerarla primitiva, en su momento creó un mecanismo de escritura portátil. La punta de una pluma fuente puede rasgar el papel y tiende a secarse fácilmente. Los bolígrafos, que aparecieron en los años 1950, permiten una escritura más uniforme y un mejor aprovechamiento de la tinta.

Vea también : Figuras Literarias o Retoricas 

Cómo funciona una pluma fuente ->

pluma hombre

La tinta de una pluma fuente se almacena en el barril o cuerpo de la pluma. Desde ahí, la tinta llega a la punta de la pluma. Un mecanismo regula el flujo de tinta a través de la punta de la pluma. Este mecanismo evita que la tinta fluya en exceso. La punta de la pluma está cubierta con oro, ya que el oro resiste la corrosión ocasionada por la tinta. La ranura en la punta de la pluma regula el flujo de tinta.

El uso de una pluma fuente ->

La punta de una pluma fuente rasga al escribir, así que cada vez que la usas, haces marcas sobre el papel y ahí se deposita la tinta. Si la pluma fuente se mantiene en un mismo sitio por mucho tiempo, la tinta se secará, lo que ocasionará una mancha. Si presionas demasiado fuerte, puedes romper el papel. Las puntas intercambiables, o plumillas, de una pluma fuente pueden crear distintos anchos de las líneas; es por esto que se utilizan en la caligrafía original.




Vea también : La Justicia en España 

Bolígrafos ->

La mayor diferencia entre un bolígrafo y una pluma fuente es que el bolígrafo no tiene punta o plumilla. En vez de esto, la tinta llega a una pequeña bola de metal que se utiliza para rodarla de manera suave y pareja. El receptáculo dentro de la pluma que guarda la tinta es similar, pero la distribución de la tinta se presta a menos daño sobre el papel y a menos obstrucciones de tinta. También, un bolígrafo puede quedarse sin tapa por horas o días sin que la tinta se seque. La tinta que se utiliza en los bolígrafos contiene conservadores, lubricantes y tintes sintéticos que evitan que se seque o cuaje.

Vea también : La Injusticia en España 

Conveniencia de los bolígrafos ->

Hoy día, los bolígrafos tienden a ser más populares. Su capacidad de escribir consistentemente y de manera suave le gana a la rigidez de utilizar una pluma fuente. Los bolígrafos son mucho menos propensos a secarse y están disponibles en una infinidad de colores y están diseñados para ser cómodos. Corren menos riesgo de que la pluma “explote”, lo que causaría un desastre. Los bolígrafos no cortan el papel, lo que ayuda a una escritura más clara, el peso menor requerido para los bolígrafos reduce el cansancio de la mano al escribir.

Valor de una pluma fuente ->

Las plumas fuente son consideradas artículos de colección y pueden costar bastante dinero. Las plumas hechas por Mont Blanc o Waterman pueden llegar a valer varios miles de dólares. Los bolígrafos son, por lo general, económicos, se venden por docenas y son desechables. Las plumas fuente son preferidas por aquellos que aprecian la estética de una pluma o para su uso en caligrafía.




También le podría interesar : 

Qué es la Ética y la Moral 

Qué es el Neoliberalismo 

La Democracia y sus tipos 

Cambios físicos en la vejez

Adultez media 
 

Ligar en el siglo XXI y los problemas sobre la desigualdad masculina




Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star