Mouse con Bluetooth vs. mouse inal√°mbrico

ratón inalámbrico




Un mouse (rat√≥n) inal√°mbrico o con Bluetooth es una soluci√≥n conveniente e inal√°mbrica que elimina el desorden de tener un cable. Aunque ambos son √ļtiles, la tecnolog√≠a inal√°mbrica y de Bluetooth tienen sus fortalezas y debilidades.

Bluetooth ->

Bluetooth es un estándar inalámbrico de rango corto desarrollado por Bluetooth SIG, que permite a los dispositivos comunicarse rápida y seguramente con los demás. Bluetooth es principalmente para aplicaciones de voz (como teléfonos celulares y auriculares) y de datos (como un mouse inalámbrico). Bluetooth puede transferir datos con un máximo de 3 Mbps (Megabytes por segundo)

Vea tambi√©n :¬†Distribuci√≥n de la riqueza en Espa√Īa¬†

Mouse (ratón) inalámbrico ->

El t√©rmino ‚Äúinal√°mbrico‚ÄĚ cubre, en realidad, todo el espectro de tecnolog√≠as inal√°mbricas, incluyendo wi-fi, Bluetooth, etc. Sin embargo, ‚Äúmouse inal√°mbrico‚ÄĚ suele referirse a un mouse que usa una radio frecuencia (RF). El transmisor de RF suele enchufarse en un puerto USB de la computadora y est√° enlazado con el rat√≥n inal√°mbrico. El mouse puede usar la se√Īal para comunicarse con la computadora. RF funciona en el est√°ndar 802,11b y 802,11g que le dan velocidades de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente.

Similitudes ->

Los ratones inalámbricos y con Bluetooth proveen una conectividad rápida entre el transmisor y el dispositivo. Además, tanto el bluetooth como el RF proporcionan tasas de transferencia de datos rápidas para alojar a un mouse inalámbrico, lo que no toma mucha banda ancha. Ambas tecnologías operan en el rango de frecuencia de 2,4Ghz.

Vea también : Neoliberalismo significado 

Diferencias ->

Bluetooth es menos costoso en producci√≥n y uso. En algunas computadoras en las que est√° integrado, un mouse con esta tecnolog√≠a puede conectarse sin la necesidad de enchufar un transmisor separado, ocupando un puerto USB. Sin embargo, el rat√≥n RF siempre requiere un transmisor conectado. Los ratones RF tienen un alcance y una tasa de tranferencia de datos mayor que Bluetooth, pero esto es algo negativo por la cantidad de banda ancha que en realidad necesita. Las se√Īales RF pueden interrumpirse con objetos f√≠sicos (como paredes), mientras que el Bluetooth puede transmitirse a trav√©s de estos objetos.

¬ŅCu√°l es mejor? ->

La determinación de qué tipo de mouse es mejor está afectada por la computadora y el ambiente en el que se usa. Sin embargo, más y más computadoras, especialmente las portátiles, tienen Bluetooth integrado. Además, algunos ratones inalámbricos tienen bases de transmisión que también requieren electricidad, que limita los lugares donde puedes usar el ratón. Comparativamente, un mouse con Bluetooth puede usarse en cualquier lado siempre y cuando la computadora tenga Bluetooth integrado o un transmisor USB. Por lo tanto, estos ratones son mejores en comparación de uso que los inalámbricos.




También te podría interesar :

Origen del Capitalismo 

Mundialización

Definición de Cultura 

Teoría Marxista

Democracia y sus tipos




Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O