Luchar contra el RACISMO

Hombre encadenado




Cómo detener el racismo en el colegio

El racismo puede ser muy detrimental para el desarrollo de una educación mutuamente respetuosa. Reducir la probabilidad de que este inconveniente presente un problema es el colegio, trabaja para detenerlo todo junto. Debido a que el racismo es, de manera frecuente, clasificado como un perjuicio de tiempo, puede ser difícil superar el desafío; sin embargo, ya que los individuos que tratas de deshacerte no se encuentran en los lugares que se encuentran las personas mayores, puedes superar este problema de una manera un poco más eficaz que lo podrías haber hecho.

Vea también : Lucha de clases 

Educa a los estudiantes sobre temas relacionados con la raza del pasado. Muestra a los estudiantes el impacto que el racismo puede tener mediante el estudio del movimiento de los derechos civiles, así como las cuestiones de racismo en otros países, tales como el régimen nazi de la Segunda Guerra Mundial. Usa la participación métodos de enseñanza para llevar a casa los puntos que se presentan, mostrando fotos y videos de los alumnos para que verdaderamente puedan entender los males del racismo.

Integra la literatura multicultural en las clases de inglés. En lugar de leer sólo funciona con una carrera, mezclar, la selección de libros que incluyen afroamericanos, hispanos y asiáticos protagonistas. Mientras los alumnos leen estas obras y aprender más sobre las diferentes culturas, pueden ser menos propensos a discriminar.

Adopta una postura firme contra el racismo. Si los estudiantes muestran un comportamiento racista, tratar con él de inmediato. Al no tomar una acción rápida e inmediata, se envía el mensaje de que el racismo es aceptable, lo contrario de lo que queremos que los estudiantes a pensar.




Forma un grupo de estudiantes interesados ​​en comenzar un club relacionado con el tema. Algunos alumnos pueden tener un interés personal en la detención de racismo y, como tal, puede ser capaz de trabajar para ayudar a poner fin a las prácticas racistas. Deja que lo hagan mediante la creación de un club después de la escuela o relacionada con la escuela semejante grupo dedicado específicamente a reducir el racismo. Tener este grupo a preparar conjuntos de información y crear carteles y folletos relacionados con el racismo.

Vea también : Definición de cultura 


Cómo afrontan los adolescentes los prejuicios de racismo

chico discriminado

Los prejuicios raciales son un fenómeno global que desencadena odio, intolerancia y antagonismo entre grupos étnicos, culturales o religiosos. Según un estudio de la Universidad de Illinois, se ha notado que los estudiantes con antecedentes de racismo son susceptibles al estrés generado por razas, que puede general consecuencias negativas en sus emociones y en su psiquis. Los adolescentes pueden enfrentar positivamente los prejuicios racistas en grupos de apoyo, humor positivo y lo más importante promoviendo el amor a sí mismos y hacia las demás personas.

Grupos de ayuda

Si experimentas algún tipo de racismo en tu escuela o trabajo, la Universidad de Illinois recomienda buscar o instaurar un grupo de ayuda que incluya a miembros de tu grupo racial. Esto te ayudará a ti y a los demás miembros a hablar sobre estos desafíos. Los grupos de ayuda te apoyan y te hacen saber que no estás sólo y brindarte técnicas y estrategias para enfrentar mejor el racismo de los demás.

Vea también : La Empatia 

Estrategias de acción social

Hombre encadenado

 

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign te recomienda que afrontes el problema con una estrategia de acción social contra la intolerancia en tu escuela o trabajo. Cuando te presentes como un activista contra el racismo, organiza un equipo que te ayude en esta labor. Este equipo debe tener claros los retos y desafíos a los que se tendrán que afrontar y cómo resolverlos.

No pierdas el buen humor

Brian Luke Seaward del Instituto Wellness en Boulder, Colorado dice que “la risa tiene muchos efectos clínicos, promueve cambios en la mentalidad de las personas y el sentido general del bienestar”. En lugar de interiorizar los comentarios negativos que recibas, aprende a canalizarlos a través de la risa, acostúmbrate a no tomarte estos comentarios personales y siempre encuentra el lado gracioso de lo que alguien te diga.




Amor hacia ti mismo y hacia los demás

niños racismo

Es muy conocido que el odio hacia otras personas es un mero reflejo del odio hacia uno mismo. La editora de la revista Live Science, Jeanna Bryner reporta que un estudio dirigido por la Universidad de California-Davis señala que hay una relación alta entre el racismo y la baja autoestima del victimario. “Cuando nos sentimos mal con nosotros mismos, llegamos a denigrar a otras personas y así nos sentimos mejor con nosotros mismos”. Con eso en mente, aprende a amarte a ti mismo y, lo más importante, aprende a querer a los demás con el mismo amor.

Vea también : Ejemplos de Tolerancia 


 

Modos de evitar la discriminación en el trabajo

pedagogo

La discriminación en el trabajo crea un ambiente laboral negativo y aumenta la posibilidad de problemas legales para la compañía. Prevenir la discriminación en la oficina comienza desde arriba, con la gerencia, y desciende hasta los trabajadores ingresantes. Dale a las prácticas anti-discriminatorias de tu compañía la atención necesaria para protegerte a ti y a tus empleados.

Escribe normas

Cada compañía necesita un documento con normas anti-discriminatorias. Las normas deberían destacar la definición de discriminación y los modos específicos en que la empresa puede prevenirla. Deja que las leyes estatales y federales contra la discriminación basada en la edad género, raza y discapacidades guíen tu borrador del documento. De acuerdo con la Asociación de Consejo Corporativo, las compañías deberían enfocarse en los estadounidenses. Con el acta de discapacidades, el acta de discriminación por edad en el empleo, el acta del título VII de los Derechos Civiles, el acta de discriminación por embarazo y el acta de no discriminación por información genética, incluye el castigo que se llevará a cabo si se da un caso de discriminación. Un abogado corporativo puede ayudar para crear y revisar las normas para asegurarse de que estén completas. Incluye el documento en el instructivo para empleados para asegurarte de que los ingresantes y los empleados actuales tengan acceso a él para futuras referencias.

Entrena a los empleados




Colocar las políticas contra la discriminación en el instructivo de la compañía no garantiza que los empleados las lean. Incorpora las prácticas anti-discriminación en el entrenamiento de los empleados, especialmente para miembros del personal y roles de supervisión. Los empleados necesitan comprender qué significan las normas y cómo los afectan en sus trabajos. Dales ejemplos de modos de prevenir la discriminación en situaciones que de hecho puedan suceder. Todos los nuevos empleados deberían recibir entrenamiento. Planea cursos para recordar las normas a los empleados al menos una vez al año.

Vea también : Valores Corporativos 

Crea un ambiente igualitario

La gerencia y los supervisores en la compañía ayudan a crear un ambiente de igualdad para todos los empleados. Todo, desde las grandes decisiones, como los ascensos, hasta las pequeñas interacciones, como el modo en que un gerente se dirige a cada empleado, juega un rol en este ambiente. Todos los empleados deben recibir el mismo trato y las mismas oportunidades. Los ascensos y beneficios adicionales deben basarse en la calificación y experiencia sin importar el género, raza o discapacidad. Debe haber una adaptación razonable para todos los empleados para permitirles completar sus requerimientos laborales con éxito. Una compañía que trabaja para crear un ambiente igualitario hace saber a sus empleados que evitar la discriminación es una prioridad.

Maneja las acusaciones de forma seria

Si se da un potencial caso de discriminación, es preciso actuar rápidamente. Investiga las acusaciones profundamente y de forma consistente para determinar si las normas de la compañía fueron violadas. En algunos casos, el empleado que demuestra comportamiento discriminatorio puede no darse cuenta de que está haciendo algo mal. Una intervención a tiempo ayuda a hacer que se percate de su error y proceda correctamente para corregirlo. También demuestras así a tus empleados que harás cumplir las normas en todos los casos para mantener la oficina libre de discriminación.


Cómo manejar el racismo en el lugar de trabajo

El racismo en el lugar de trabajo puede tener la forma de comentarios inapropiados, calumnias raciales, o el trato injusto a empleados en lo que respecta a la cantidad de trabajo, las tarifas de pagos y las promociones. El racismo en el lugar de trabajo es inaceptable y si el empleador practica la contratación con injusticia o favoritismo, es ilegal bajo las reglas impulsadas por la Comisión de Oporutunidades Igualitaris de los Estados unidos (USEEOC) y también es una violación de los estándares para la discriminación racial contenida en el Título VII del Acta de los Derechos Civiles de 1964. Si tú eres una víctima de la discriminación racial o has presenciado algún acto de discriminación hacia aquéllos que trabajan contigo, no tengas miedo de actuar para que se pueda resolver de manera apropiada.

Vea también : Ejemplos de Valores Corporativos 

Instrucciones

racismo laboral
 
Mira a la situación objetivamente para determinar si es un caso de racismo o simplemente una mala interpretación de la misma. La denigración racial y otras formas obvias de racismo, generalmente no se malinterpretan, pero los comentarios más sutiles pueden no tener la intención racista que parece que tienen. Pide una aclaración si no estás seguro si el comentario o la acción fue hecha de manera racista o no.
 




Investiga si hay explicaciones alternativas para ciertas acciones que se tomaron. Habiendo sido ignorado para una promoción, por ejemplo, puede no ser un caso de racismo, si el individuo que fue seleccionado ha sido empleado allí por más tiempo que tú. No creas que la acción es racista sin saber primero, pero no la descartes. Si es posible que hubiera habido una motivación racista, pregúntale a tu supervisor para saber más, asegurándote de ser educado cuando lo haces.

 

Acércate a los jefes de los que están haciendo comentarios racistas o realizando acciones racistas y repórtalos. Muchas compañías y empleadores les permiten a los empleados reportar conductas inapropiadas en forma anónima, así que asegúrate de dejarle saber a tu supervisor o al departamento de recursos humanos que quieres saber si lo puedes hacer sin que se conozca de quién viene la queja.

Vea también : Tipos de Corrientes Filosóficas 

 

Si tu compañía ofrece una, llama por la línea interna para quejas. Esas líneas generalmente pertenecen a una parte separada de la empresa y reportan directamente a la oficina corporativa, lo que significa que la investigación de un caso de racismo se hará desde arriba en lugar de ser manejada en la tienda o la oficina.

 

No desistas en reportar un caso de racismo. Si es obvio que ocurrió, toma acción lo más rápido posible para hacerlo. Si otros estuvieron presentes cuando el comentario fue hecho pídeles que te acompañen en tu queja.

 

Contacta el USEEOC a través de un representante gremial o de un abogado si yu queja no es tomada seriamente o si se la ignora. El trabajo del USEEOC es asegurarse de que las compañías siguen las reglas del Acta de Derechos Civiles de 1964, y van a investigar tu queja para determinar por qué la compañía parece no querer tomar acción alguna sobre ella.




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 




Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
41star1star1star1stargray