Las Redes Sociales.

tarjeta credito




Diez delitos cometidos por medio de redes sociales

Según expertos en seguridad informática, al menos cuatro de cada diez usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito. Entre los ataques más comunes se encuentran la suplantación de la identidad de las personas, enlaces falsos que conducen a un virus o perfiles hackeados. Sin embargo, muchas veces los propios usuarios de Internet desconocen si fueron víctimas de estos delitos. Pero a no desesperar. A continuación, te presentamos un ranking con los diez delitos cometidos por las redes sociales para que estés alerta y no seas una víctima más de este tipo de ataques en las redes sociales.

Vea también : Neoliberalismo significado 

 Los eventos sociales

El phishing es la técnica empleada por los hackers para adueñarse de datos y así poder usar esa información en sitios de compras online, por ejemplo. Claro que las redes sociales no están exentas de esta metodología y año tras año se renuevan los engaños. Uno de los primeros en aparecer fue el falso enlace en los eventos de Facebook. Un robot genera un evento apócrifo que es enviado a los usuarios para que confirmen su asistencia. Sin embargo, se trata de un link engañoso que obliga a completar datos personales que podrían ser utilizados para hacer compras en Internet.

Robo de identidad

codigo barras

Es uno de los delitos más habituales en el mundo de Internet. Si bien existe desde antes de la creación de las redes sociales, lo cierto es que este tipo de ciber ataques ganaron terreno en los últimos años. Por lo general, recibes un correo electrónico de un amigo tuyo que te invita a entrar a ver una foto suya en Facebook. Pero en realidad es un engaño ya que ese link es una página que te lleva a una web que aparenta ser Facebook. Una vez que escribes tu usuario y contraseña ya estás en problemas: tus datos acaban de ser robados y, tu identidad, duplicada.

Vea también : Origen del Capitalismo 

Ataque en 140 caracteres

dedos

Twitter ha sido una de las redes sociales que más creció en los últimos tiempos y, como era de esperarse, los hackers no tardaron mucho en desarrollar formas de atacar a los usuarios. Una de las tretas más recientes es la distribución de un falso antvirus a través de mensajes en 140 caracteres. Utilizando el sistema de acortamiento de links, los hackers tuitean el mensaje prometiéndole a los usuarios de la red la posibilidad de descargar un antivirus efectivo y gratuito. Sin embargo, los desprevenidos serán redirigidos a una dirección que los deja en la puerta de un ciber ataque.

Robots para redes sociales

bender

Hasta hace algunos años atrás los robots sólo existían en las películas de ciencia ficción, pero aunque no lo creas, están entre nosotros. Al menos se encuentran ocultos en las redes sociales como Facebook o Twitter, por nombrar a las dos más famosas. Los hackers han desarrollado programas que crean masivamente cuentas en redes sociales con el fin de ganar miles de seguidores en pocas horas. Estas cuentas falsas lo que hacen es enviar mensajes con links que llevan a los usuarios hacia virus maliciosos. En muchos casos, lo que logran al pinchar esos enlaces es robar información de tu computadora.




Vea también : Mundialización y Globalización 

No lo descargues

loco

Los troyanos son un tipo de virus que crecen año tras año. Se trata nada más ni nada menos que de un virus que toma el control de tu computadora desde un lugar remoto. En los últimos tiempos los hackers pusieron sus ojos en las redes sociales y desarrollaron una aplicación maliciosa con el fin de volverte loco. Por lo general, actúan invitándote a bajar un archivo que te permite acceder a nuevas funcionalidades en Facebook, por ejemplo. Ese es el principio del fin: una vez que lo descargas a tu computadora ya no te quedará más remedio que formatearla.

¿Ese es tu perfil?

Otro ciber ataque que tomó fuerza en las redes sociales tiene a Fecebook como principal objetivo. Se trata de un mensaje que les llega a los usuarios mediante el cual les permite ver quiénes visitan su perfil. No es ni más ni menos que un engaño, ya que luego de hacer clic en el falso enlace, los usuarios son conducidos a una web apócrifa en la que se abre en una nueva pestaña la página de inicio de Facebook. Lo que el usuario realmente está haciendo es darle el visto bueno a una aplicación maliciosa para que un robot controle su cuenta.

El video anzuelo

publicidad

La viralización de los videos en Internet hace rato llegó a las redes sociales. Millones de usuarios los comparten y comentan a todo minuto. Sin embargo, los videos se convirtieron en los anzuelos más comunes de un ataque cibernético a desprevenidos. Prometiendo mostrar la muerte de Osama Bin Laden o el desnudo total de la estrella pop del momento, en el muro de Facebook aparecen videos prometedores que no hacen más que darle un dolor de cabeza a los usuarios. Estos videos no son otra cosa que un pasaje de ida a la intrusión de un virus a la computadora.

Vea también : Teoría Marxista 

Videos maliciosos

portatil bloqueado

Además de engañar a los usuarios a través de videos falsos en Facebook, en el propio sitio de YouTube también se producen delitos informáticos. Los hackers utilizan la red social de videos más importante del mundo para enviar links a sitios maliciosos. Hay dos formas muy utilizadas, la primera es crear una web con un aspecto similar a la de YouTube y al pinchar el video conduce a los usuarios a un virus. La segunda metodología es el uso de los comentarios de la red en la que falsos usuarios recomiendan videos similares al que el usuario está viendo y lo redirigen a páginas infectadas.

Ahora sí que no me gusta

like

Otro de los ataques habituales es el clickjacking, un término acuñado por expertos en redes sociales. El método es sencillo, pero imperceptible a la vez. Se trata ni más ni menos que una suerte de cambio en el famoso botón “Me Gusta” de Facebook. Muchos navegadores tienen vulnerabilidades que no perciben la intromisión de un link malicioso en las páginas web. Eso se traduce en un “Me Gusta” a un video, a un enlace o a una foto y que al pinchar sobre él estás compartiendo datos de tu computadora con un hacker. Ya lo sabes antes de dar “Me Gusta” asegúrate de estar navegando en una página segura.

Vea también : La Democracia y sus tipos 

Acoso a menores

niño escondido

Lamentablemente este es uno de los ciber delitos más graves y es tal vez uno de los más cometidos en Internet. Los niños suelen utilizar las redes sociales de muy temprana edad y son muy vulnerables a ataques como el cyberbulling, el grooming o el sexting. Por ello, el rol de los adultos es primordial ya que son los que deben alentar a los niños a manejarse adecuadamente en las redes sociales. Para este tipo de ataques el diálogo entre los adultos y los niños es fundamental ya que los más chicos deben estar alertados de este tipo de ataques.




¿Cuáles son las causas de las redes sociales?

mapa mundo antiguo

Los sitios web de las redes sociales como Facebook y MySpace son nombres nombres familiares. Estas redes le permiten a los usuarios conectarse, comunicar y compartir elementos como fotografías y videos. Lo que quizás no se sepa bien es qué encendió la chispa de la creación de las redes sociales. Desde 1997, diferentes patrones de demanda, imitación y expansión gradual hicieron que las redes sociales se transformen de sitios básicos y oscuros a sitios complejos y populares.

Red social explicada

Para entender qué originó los sitios web de las redes sociales, estos medios se deben definir. Dana Boyd de la University of California y Nicole Ellison de Michigan State University definen los sitios de redes sociales como lugares donde la gente puede crear un “perfil público o semi público” en un sistema, conectarse con otros usuarios y ver su información o la de sus pares.

Demanda

Para el año 1997, Internet se estaba haciendo cada vez más popular, atrayendo más y más usuarios. Este nuevo medio de comunicación le dio a la gente el deseo de conectarse con otros. A tal fin, el sitio Sixdegrees.com fue creado como el primer sitio web de red sociales. Sus funciones eran bastante básicas. La gente podía establecer un perfil con una lista de amigos, navegar por esas listas y enviarse mensajes con los demás. Sin embargo, la demanda excedió lo que Sixdegree.com podía ofrecer. Los usuarios se quejaron de que había muy poco más para hacer además de aceptar y enumerar amigos. Aún así, esta demanda fue catalizadora para la creación de sitios de red social complejos en el futuro.

Vea también : Burguesía vs Proletariado 

Préstamo

Entre 1997 y 2001, el deseo de socializar inspiró formas más innovadoras y avanzadas de redes sociales. Los creadores de diferentes sitios web de redes sociales estudiaron otras redes y luego moldearon su propia red. Mientras que emergieron sitios web de encuentros y redes sociales más complejos, también surgieron las redes sociales profesionales. Ryze.com fue creado en 2001 exclusivamente orientado hacia empresarios e inversores. Este sitio llevó a unan colaboración con otras empresas que resultaron en la creación de Tribe, LinkedIn y Friendster. De esas cuatro, Tribe disfrutó de un éxito moderado mientras que LinkedIn logró popularidad masiva entre los profesionales. Fue este intercambio libre lo que contribuyó a las causas de los sitios web de red social.

Expansión de la audiencia

 

Como es necesaria una base de usuarios para que una red social prospere, ampliar la audiencia hace que crezcan. En 2003, se creó MySpace. Originalmente, se convirtió en un sitio popular para las bandas de rock independientes que había dejado Friendster. A su vez, los fanáticos de esas bandas comenzaron a suscribirse. Su base de fanáticos adolescentes quería estar en contacto, por lo que para el año 2004, los adolescentes frecuentemente se suscribían. Otros adolescentes se introducían en MySpace a través de viejos amigos y familia. Como la demografía creció en MySpace, alentaron a sus compañeros a unirse también. A través del boca a boca, la popularidad de MySpace aumentó de forma exponencial. Facebook surgió en una moda gradual similar. Originalmente estaba limitado a los estudiantes de Harvard. Finalmente, se expandió a los miembros de la universidad y la escuela secundaria antes de convertirse en una red abierta a todos.




Según un informe de CBS, una desventaja de las redes sociales como Facebook es que los empleadores a menudo las utilizan para investigar a los posibles postulantes. Si un empleador potencial ve algo que encuentra inapropiado, esto podría quebrantar las posibilidades del individuo de ser contratado. Como medida preventiva, han aparecido las redes como Ziggs. Como LinkedIn, Ziggs es una red social profesional pero con un beneficio agregado. No sólo le permite a la gente crear perfiles profesionales sino que el sitio está diseñado para hacer que esas cuentas generalmente aparezcan primero durante las búsquedas de Internet.

Los efectos positivos y negativos de las redes sociales

redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo a la moda de las redes sociales. Muchas personas se despiertan cada día y revisan los sitios web sociales a primera hora de la mañana en vez de buscar un periódico. Según un informe de Mashable.com, los usuarios de Internet estadounidenses pasan más del 22 por ciento de su tiempo en línea usando un sitio de redes sociales. Dado que las personas están pasando una gran cantidad de tiempo navegando por las redes sociales, es importante señalar algunos de los efectos positivos y negativos que pueden tener en una sociedad.

Ayuda a pequeños negocios

Las redes sociales pueden ayudar a las pequeñas empresas en una gran forma. Los medios tradicionales, tales como anuncios en revistas impresos y comerciales de radio pueden costar miles de dólares que algunas pequeñas empresas simplemente no tienen en una economía en recesión. Las redes sociales permiten a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con clientes potenciales y clientes de forma gratuita, que cuesta nada más que tiempo y energía. Los vendedores en las pequeñas empresas pueden enviar cupones a los grupos de Facebook o realizar promociones en Twitter. Además de generar ingresos, de este modo las empresas pueden obtener retroalimentación positiva y negativa directamente de los consumidores.

Vea también : Eurabia 

Adictiva

Un aspecto negativo de las redes sociales es que pueden ser adictivas. Pasar demasiado tiempo en sitios de redes sociales puede hacer que la gente pierda la concentración en las tareas en el trabajo o en la casa. Las redes sociales se deben utilizar con moderación. Si alguien está pasando tanto tiempo en ellas que no están durmiendo las suficientes horas por noche o está ignorando los amigos y familiares que quieran pasar tiempo con ellos en persona, las redes sociales pueden ser un problema serio.

Ecualizador de publicaciones y mercadeo

Las redes sociales están poniendo el mundo de la promoción y publicación en un campo de juego igual. Antes de la creación de las redes sociales, gran parte del mundo de la publicación y promoción estaba dominado por líderes de la industria y celebridades. Ahora, cualquier persona puede crear un producto, imagen o marca y encontrar seguidores en línea. Los libros electrónicos están ganando más respeto y popularidad gracias a los dispositivos de lectura electrónicos. En los días previos a las redes sociales, autores desconocidos tenían que consultar grandes casas editoriales y esperar por un bocado. Ahora, cualquier persona que crea en su libro puede crear un libro electrónico por su cuenta y promoverlo en los sitios web sociales.

Compartir demasiado

 

Otra desventaja de las redes sociales es que algunos usuarios están simplemente compartiendo demasiada información. Las personas pueden perder sus puestos de trabajo o una amistad a través de la filtración de información en las redes sociales. Incluso si un usuario de una red social tiene sus opciones de privacidad en el más alto nivel, su información todavía puede ser compartida por alguien de su lista de amigos. No se necesita mucho para que un seguidor furioso copie y pegue un estado o descargue una imagen, si está buscando venganza.

Seis cosas buenas sobre las redes sociales

grupo de gente

Las redes sociales se han vuelto populares en los últimos años. Comenzando con Myspace y luego extendiéndose con Facebook, LinkedIn y Twitter, millones de personas están creando cuentas y uniéndose a la moda. A primera vista, un converso potencial puede ver poco valor y, de hecho, algunos riesgos involucrados en las redes sociales, pero con una mirada más de cerca, verá que hay muchas razones para involucrarse.

Vea también : La sociedad sexualizada 

Encuentra viejos amigos




Hubo un tiempo en que encontrar un viejo amigo de la escuela era una tarea difícil. La guía telefónica era tu mejor recurso, y si la persona se había mudado, estarías sin suerte. Ya no es este el caso. Si un amigo tiene una página de red social, una búsqueda rápida de su nombre desde tu página debería llevarlo derecho a ti. Envíale una solicitud de amistad rápida para volver a conectarse y conseguir que la amistad regrese.

Mantente en contacto

Las redes sociales hacen que mantenerte en contacto con tu gran círculo de amigos sea muy sencillo. Desde un lugar, puedes enviar mensajes de correo electrónico personales y cartas a las personas, o enviar un mensaje simple para que todos puedan ver a la vez. Puedes avisarles a todos dónde estás, lo que haces y cómo te sientes, y sólo toma unos segundos. Es incluso más fácil que los mensajes de texto.

Envía invitaciones

El envío de invitaciones a los grandes eventos era una prueba dura que llevaba mucho tiempo. Tenías que comprar las invitaciones y las tarjetas de RSVP, sobres y sellos. A continuación, había escribir las direcciones en los sobres, rellenarlos, colocarles estampillas y llevarlas al correo sólo para esperar semanas antes de que las respuestas empezaran a llegar. Ahora, con las redes sociales, puedes alertar a tus amigos de un evento y dejar que confirmen su asistencia por vía electrónica. No hay más sellos ni problemas.

Recuerda un cumpleaños

A nadie le gusta que su cumpleaños sea olvidado. Ya se trate de tu madre, tía, primo tercero o cualquier otra persona, esperan ser recordados. Si bien algunas personas pueden tener la capacidad de organización o de memoria para manejar esta tarea, muchos otras no lo hacen. Las redes sociales hacen que esto sea simple. Cada uno de tus amigos tiene su cumpleaños programado en su cuenta. El sitio te enviará un mensaje para hacerte saber si su cumpleaños se acerca. Incluso te dará una semana de anticipación para comprar un regalo.

Desarrolla contactos de negocios

Las redes sociales reúnen a la gente, y no sólo para socializar. Los usuarios de negocios pueden utilizar las redes sociales para encontrar nuevos contactos en su campo. LinkedIn es un sitio dedicado a reunir a la gente de negocios para compartir ideas y establecer contactos.

Vea también : Desigualdad sexual en España

Obtén una visión personal de las celebridades

Las celebridades fascinan a la gente común. Queremos ser como ellos o, al menos saber lo que hacen y piensan. Las redes sociales nos da la capacidad de mirar a una estrella o un ídolo personal y echar un vistazo a sus vidas. Al leer sus mensajes, puedes tener una idea de qué tipo de personas son y su forma de pensar. A menudo, esto hará que los aprecien más, otras veces puede ayudar a cambiar su opinión de ellos y te ayudan a pasar a otra persona.

Diez datos digitales que dejamos registrados sin saber

Internet es sin dudas una herramienta maravillosa porque te posibilita comunicarte a tan sólo un clic de distancia. Sin embargo, todo lo bueno no puede durar para siempre. Con el paso de los años y el desarrollo de la informática se hizo más complicado pasar inadvertido, sobre todo en el mundo de Internet. Cada vez que utilizas tu ordenador, tableta o teléfono móvil, miles de datos sobre ti comienzan a circular por la red. Por eso es importante tomar todos los recaudos necesarios para preservar tus datos en Internet y que ningún hacker o sitio malicioso se apropie de ellos.

ordenador

Cuando las redes sociales aún no habían nacido, la interacción entre usuarios solía hacerse a través de foros y salas de chat. Allí, cada uno de los participantes debía elegir un alias bajo el cual podía preguntar y responder en ese ámbito. Con el paso de los años muchos usuarios continuaron utilizando este alias para abrir muchas de sus cuentas en redes sociales. Esto llevó a que los nombres ficticios que eran usados hace años se convirtieran en nombres públicos. En muchos casos estos alias pueden estar asociados a nombres reales pudiendo ser rastreados a través de buscadores y caer en manos de hackers.




Número de IP

gente

Cada vez que te conectas a Internet, tu ordenador se comunica con otros ordenadores a través de un número de IP que puede ser rastreado por hackers. En tu número de IP se registran todas las páginas que visitas y, también, los correos electrónicos que envías diariamente. Sin embargo, existen maneras de evitar que piratas de Internet puedan quedarse con esa información. Para que tu número de IP aparezca de forma encubierta cuando navegas, puedes utilizar sistemas como Tor o un servidor anónimo. En muchos sitios web se ofrecen algunos números de IP libres para navegar sin ser rastreado.

Vea también : Desigualdad social en España 

Transferencia de datos por móviles

Cada vez que te desplazas, tu teléfono móvil activa diferentes antenas de transmisión a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Si bien eso es lo que te permite estar comunicado todo el tiempo, genera una gran cantidad de información sin que tú lo sepas. Por ejemplo, si te desplazas por un lugar en donde coinciden tres antenas tu ubicación será muy fácil de rastrear. Sin embargo, los móviles de última generación poseen una tecnología que permite ubicar tu dispositivo en tiempo y lugar con mayor facilidad. De esta forma, tu móvil podrá ser rastreado aún en zonas donde no haya tantas antenas disponibles.

Monitoreo por GPS

coche

Sin dudas, se atraviesa una época en donde la geolocalización está tomando cada vez más espacio y se vuelve imprescindible conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías. Sobre todo si se refiere a tu automóvil. El GPS ya dejó de ser una herramienta para hallar una calle, un camino o una autopista. Compañías automotrices desarrollaron la manera de que se pueda enviar datos sobre el automóvil a tu centro de asistencia mecánica de cabecera. Quienes están contra este tipo de servicios señalan que la constante transmisión de información posibilita que el vehículo sea rastreado por alguien que acceda a esos datos.

Tus viajes registrados

Si nos referimos a la información sobre los movimientos no hay que olvidarse de las tarjetas que se utilizan en los transporte públicos. Este instrumento personalizado permite moverse con mayor facilidad a lo largo y ancho de la ciudad ya sea en ómnibus, tren o subterráneo. Sin embargo, cada vez que pasas esta tarjeta por el lector tus viajes quedan registrados dentro de la tira de datos. Quienes se muestran escépticos sobre este sistema aseguran que hackers podrían acceder a esta información vital sobre tu vida y así conocer los lugares y la hora hacia dónde viajas todos los días. La conspiración es infinita.

Nuestra tarjeta de crédito

Ya estás acostumbrado a realizar compras por Internet desde hace años y la desconfianza a la red de redes parece ser un asunto del pasado. Sin embargo, los expertos en informática aseguran que los hackers aún están alerta ante cualquier descuido para robar tus datos y así usarlos para comprar cosas que pagarás pero que nunca usarás. Los expertos advierten que para no ser víctimas de una falsificación de información lo mejor es realizar transacciones en sitios que ofrezcan medidas de seguridad. Además, desconfiar de los sitios de compras de los que nunca hemos oído hablar es un buen síntoma.

Claves

contraseña

A diario ingresas a un sinfín de sitios que te piden nombre de usuario y contraseña. Con tantos registros muchas veces te olvidas que en los navegadores queda guardada esta información. No debes descuidar este tipo de situaciones ya que si compartes el ordenador le estás dejando la puerta de entrada abierta a quien lo utiliza luego que tú. Es por eso que los expertos no sólo recomiendan cerrar sesión antes de cerrar la pestaña del navegador, sino que también sugieren rechazar cualquier pedido de los navegadores para guardar nuestros datos. Claro que nunca sabe quién está ahí esperando por esa información.




Vea también : El Racismo y su historia hasta la actualidad 

Conversaciones por chat

Ya nadie pone en duda que los chat pusieron al alcance de todos la posibilidad de comunicarse con amigos y familiares desde cualquier punto del planeta a cualquier hora. Sin embargo, los escépticos siempre se preguntan a dónde se guardan todas esas conversaciones. Los sistemas de mensajería por vía móvil son el blanco favorito para los hackers ya que son pocos los que aseguran la total privacidad de los datos. En los últimos tiempos se abrió un fuerte debate sobre este tema ya que uno de las aplicaciones más utilizadas dejó de funcionar en todo el mundo. En los foros especializados no tardaron en sospechar sobre este apagón.

Datos que creías haber borrado

A menudo eliminas fotos, videos y documentos de tu ordenador. Sin embargo, aunque los borres esos archivos permanecerán allí para siempre. Esto puede ocurrir porque los discos duros almacenan toda la información aún cuando es eliminada. Cuando un archivo es eliminado, el ordenador comprime esos datos que podrían ser recuperados con facilidad a través de un software. Cuando borras archivos por error ese software se convierte en tu salvación, pero si el disco duro cae en manos erróneas tendrás más de un dolor de cabeza. Sin embargo, gracias a esta tecnología pudieron resolverse muchos litigios judiciales como divorcios o crímenes.

Redes sociales que todo lo ven

comunicación

Cada nuevo paso hacia adelante trae consigo algunas contras. Así podrías definir lo que sucede con las redes sociales. La aparición de estas conllevo la aparición de contactos que creías haber perdido y la posibilidad de interactuar con ellos. Pero, ¿qué sucede si un día deseas salirte de Facebook o de Twitter? ¿Es posible que tus datos, información fotos y videos sean eliminados para siempre? Las compañías dicen que sí es posible. Pero claro, lo que la letra chica no dice es que es un trámite engorroso. Atentos a este tipo de situaciones surgieron empresas que se dedica pura y exclusivamente a gestionar el trámite de aquellos usuarios que desean que sus datos ya no permanezcan online.

La importancia de los medios o redes sociales para los adolescentes

chico y su portatil

Los adolescentes tienden a ser criaturas sociales, a menudo buscan oportunidades para interactuar con amigos y compañeros. El sitio web de Common Sense Media hizo un estudio en el que el 90 por ciento de los adolescentes estadounidenses han utilizado algún tipo de medio o red de comunicación social. Los medios sociales se adaptan muy necesariamente a la conectividad de los adolescentes de una forma sencilla y accesible.

Formas de medios sociales

Los medios sociales abarcan una variedad de plataformas para conectarse electrónicamente. Facebook sigue siendo un favorito predominante entre los adolescentes, según el sitio web Teaching Tolerance. MySpace es otra opción, al igual que Twitter, para conectarse a Internet. Sitios web de juegos en línea, correo electrónico, foros de Internet, salas de chat, mensajes de texto de teléfono celular y la mensajería instantánea son otras formas de medios de comunicación social para la interacción.

Estadísticas digitales

De los adolescentes que participaron en la encuesta de Common Sense Media, el 51 por ciento informó que revisa o chequea algún tipo de medio social, una o varias veces al día. Casi una cuarta parte de los adolescentes encuestados reportaron haber usado al menos dos tipos de medios sociales cada día. Casi una cuarta parte de los adolescentes utilizan las redes sociales con menor frecuencia, o nunca, o una vez a la semana.




Vea también : Luchar contra el Racismo 

Resultados de uso

La mayoría de los adolescentes no atribuyen bienestar emocional o social a los medios sociales. Algunos adolescentes reportan que los medios de comunicación social ayudan a resolver problemas como la timidez, confianza en sí mismo, la popularidad y la empatía. Pocos adolescentes atribuyen la depresión a los medios sociales. Aproximadamente la mitad de los adolescentes encuestados consideran que las redes sociales contribuyen a mejorar las relaciones entre pares y la familia.

Supervisión de padres

Como los adolescentes navegan por los terrenos de los medios sociales, las cuestiones de seguridad y privacidad requieren atención parental. Haz un esfuerzo por aprender acerca de los medios de comunicación social que utiliza tu hijo adolescente, informa la American Academy of Pediatrics. Supervisa y controla el uso, hablando de las actividades en línea e indagando sobre el uso diario y los acontecimientos que enfrentan los adolescentes. Utiliza las preguntas como un trampolín para iniciar conversaciones y participar en la comunicación.

Mantente alerta a la posibilidad de problemas negativos propios de los medios sociales. El acoso cibernético puede ser una situación potencialmente peligrosa, con los compañeros que participan en las interacciones dañinas, rumoreando o incluso circulando imágenes embarazosas, según el sitio web StopBullying.gov.

La violación de la privacidad es otro riesgo potencial, comprueba la configuración de privacidad de adolescentes en los sitios web de medios sociales y enseña a los adolescentes a no compartir información personal en línea.

También le podria interesar :

Lucha de clases sociales 

Desigualdad masculina 

La etapa adolescente del desarrollo humano 

Dolor de las articulaciones 

Efectos del abuso de las drogas 

Escritorio remoto vs. VPN

 

 

 

 




Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star