La Vejez

ancianos




La vejez: Cómo motivar a las personas mayores

Aproximadamente el 20% de la población de las personas de la tercera edad que vive en las comunidades de retiro experimentan la depresión, con el número de mujeres deprimidas siendo el doble del número de hombres deprimidos. La combinación de enfermedades relacionadas con la edad, las discapacidades que impiden las actividades de la vida diaria y el aislamiento contribuye a un sentimiento de desesperanza. Con el fin de volver a motivar a nuestros mayores, tenemos que llegar primero a la raíz de sus problemas.

Vea también : Ejemplo de justicia 

Motivar a las personas mayores

Averigua qué medicamentos está tomando la persona e investiga los efectos secundarios. Algunas personas mayores toman medicamentos que causan letargo o que afectan negativamente a su estado de ánimo. Otros pueden estar tomando una combinación que crea confusión o falta de motivación.

Una persuasión amistosa es una de las herramientas más importantes que puedes utilizar para motivar a cualquiera. Nunca fuerces a nadie a hacer nada que no quiera, incluso si es “por su propio bien”. Es posible que tenga que pasar algún tiempo para ganar su confianza, así que no esperes saltar y hacer algo de inmediato. Una visita a diario a su habitación o apartamento te permitirá calentar lentamente. De vez en cuando llevar un diario, revista, u otra cosa que le guste ayudará.

Educa a la persona. Si viven de forma independiente, en una vida asistida o en un asilo de ancianos, dominar la información, sin importar el tema o actividad, dará a la gente una sensación de poder y en última instancia proporcionará una verdadera motivación.

Vea también : Injusticias Sociales 

Las personas son criaturas sociales. Con la pérdida de un cónyuge, hermanas, hermanos y compañeros, el círculo social de muchas personas mayores disminuye con el tiempo y se sienten aislados. Uno de los factores más importantes en la participación y motivación de una persona mayor es la coherencia, ellos necesitan atención regular, no contacto esporádico.

Aprende lo que tu viejo amigo, familiar o paciente disfrutaba cuando era más joven y trata de encontrar una forma de adaptar eso a su situación actual. Por ejemplo, para los golfistas ávidos, un hoyo en el espacio común podrá proporcionar una apariencia de normalidad y le dará algo que espera con interés. Independientemente de sus capacidades físicas, hay actividades para mantener sus mentes y sus cuerpos activos. Mientras que algunas personas disfrutan crucigramas, otros podrían preferir leer o escuchar música. Para aquellos que tienen cierta movilidad, el movimiento es importante, ya sean ambulatorios o en sillas de ruedas. Hay tramos simples que casi cualquier persona puede hacer o incluso levantar la pierna mientras está en la cama. Apela a sus sentidos mediante la incorporación de flores o un audiolibro.




Vea también : Etapas de la vida, Adultez 

A medida que algunas personas envejecen, su sentido de valor suele empeorar. Alguna vez fueron miembros valorados de una comunidad, porque tenían algo que ofrecer. Proporcionarle a cada persona un trabajo les da un sentido de valor y responsabilidad, lo cual añade más valor a cómo se ven a sí mismos. Algunos centros de retiro y hogares de ancianos ofrecen una parcela de tierra para sus residentes para que trabajen en el jardón. Si se permiten mascotas, tener un gato en “casa” o traer animales para una visita con frecuencia puede hacer que la persona más gruñona sonría. Para un vecino de edad avanzada que todavía vive en casa, pedirle que pruebe una nueva receta o leer artículos relacionados con un evento específico le dará un sentido de propósito.

La pérdida de registro de las horas, días, semanas o incluso meses es una frustración común entre los ancianos. Los relojes estratégicamente colocados y calendarios con días marcados les dará un sentido del tiempo.

Reconoce y alaba a la persona mayor por sus logros. Sin embargo, debe ser real y sincero, o la alabanza no sonará verdadera. Nunca hables mal de una persona mayor, a pesar de sus debilidades e incapacidades.

Advertencias

No te desanimes si los esfuerzos iniciales fallan. Motivar a una persona deprimida de cualquier edad requiere tiempo y compromiso.

Vea también : La Madurez tardía 

¿Qué tipos de especialistas médicos tratan a los ancianos?

beso de anciano

La geriatría es el campo de la medicina que se centra en la atención de personas mayores. Aunque la mayoría de los profesionales de la salud prestan servicios a personas de todas las edades, hay una variedad de servicios especializados que se centran únicamente en el tratamiento de la población de edad avanzada. La ventaja de estos servicios es un mayor nivel de educación y experiencia en las condiciones más frecuentemente asociadas con el proceso de envejecimiento.

Enfermería geriátrica

Los enfermeros proporcionan cuidados a los pacientes en una variedad de entornos médicos, incluyendo hospitales, hogares de ancianos, consultorios médicos y atención domiciliaria. Los profesionales que tienen un interés particular en la población geriátrica a menudo trabajan en hogares de ancianos y centros de ayuda. Aunque se requiere una formación avanzada en geriatría para el trabajo, también hay programas académicos avanzados disponibles para los enfermeros. Con una maestría en geriatría puedes ser elegible para la certificación como enfermero geriátrico (GNP, por sus siglas en inglés). Un GNP es capaz de trabajar de forma independiente, recetar medicamentos y ofrecer atención a los pacientes con problemas de salud relacionados con la edad.




Vea también : Etapa adolescente del desarrollo humano 

Medicina geriátrica

Los médicos de medicina familiar e interna proporcionan servicios a las personas en todos sus ciclos de vida, incluida la población de edad avanzada. Algunos profesionales optan por obtener una formación y convertirse geriatras y centrar su atención en las personas mayores. Estos médicos suelen gestionar la salud general de sus pacientes, incluyendo los chequeos de rutina y tratamientos médicos para enfermedades crónicas. También, hay profesionales que se especializan en el tratamiento de las personas mayores dentro de otra área de especialidad. Estos incluyen a los psiquiatras geriátricos, especialistas cardiovasculares y pulmonares y los médicos que tratan temas específicos de los órganos, como la enfermedad renal.

Rehabilitación geriátrica

Los profesionales de la rehabilitación, como terapeutas físicos, ocupacionales y del habla, están capacitados para trabajar con los pacientes a través de sus ciclos de vida. Algunos terapeutas deciden enfocar su tratamiento a un grupo de edad específico, como las personas mayores. Estos terapeutas a menudo se encuentran en los centros de rehabilitación, hogares de ancianos y prestando atención domiciliaria. Los fisioterapeutas también pueden obtener otra certificación como especialistas certificados en geriatría (GCS, por sus siglas en inglés) a través de una organización profesional después de un estudio avanzado y un examen adicional. Otros profesionales de la salud, como los quiroprácticos y acupunturistas, también pueden proporcionar atención a la población de edad avanzada.

Vea también : La Ética y la Moral 

Servicios de salud comunitarios

Los gerontólogos son profesionales que trabajan en diferentes aspectos de los servicios relacionados con la salud prestados a la población de edad avanzada. A menudo son empleados por agencias de la comunidad y proporcionan servicios de apoyo, instrucción nutricional, programas de ejercicios y bienestar, y servicios de atención diaria para personas que necesitan supervisión adicional durante el día. Aunque estas personas no forman parte de la atención de salud en general, sus servicios afectan directamente a la salud de la población geriátrica.

Cómo manejar a padres ancianos enojados y hostiles

Los cambios en el funcionamiento físico y mental pueden terminar en sentimientos de frustración, hostilidad y enojo. Tus padres tal vez no tengan una salida apropiada para sus sentimientos y comiencen a cargas esas emociones sobre ti.

Aproximadamente el 41 por ciento de los estadounidenses cuidan a un padre anciano, según una encuesta de Gallup de USA Today. El 8 por ciento de estos tienen padres que viven en el mismo hogar que ellos, y el AARP estima que otras 34 millones de personas cuidan a un padre anciano a tiempo parcial.

Vea también : Tipos de valores 

Instrucciones

anciano amargado

  • Ten paciencia y entiende a tus padres. Los padres ancianos, particularmente aquellos que están acercándose al final de sus vidas, pueden ser solitarios y temerosos. Podrían estar enfermos o haber visto morir a amigos y a gente que amaban. Demostrar atención y preocupación hacia tus padres puede ayudar mucho a reprimir la hostilidad y el enojo.
  • Pasa tiempo hablando con tus padres cada día para evaluar su bien físico y mental. Asegúrale a tus padres que quieres ayudar y escucha sus necesidades. Muchos padres ancianos no quieren molestar a sus hijos, así que podrían no contarte nada sobre enfermedades, aprietos financieros o dolores físicos o mentales que estén sintiendo.
      • Ayuda a que tus padres se involucren en actividades fuera de casa, si son físicamente capaces de hacerlo. Los centros de atención a los ancianos, las reuniones de libros o de bridge y los voluntariados de ancianos son lugares maravillosos en los que tus padres se pueden involucrar. El aburrimiento y la soledad pueden llevar a la frustración, que normalmente se descarga en las personas que uno ama y en los amigos cercanos. Esta actividades son un intento de evitar estos sentimientos y de causar un cambio positivo.




Vea también : Tipos de Anti-valores 

  • Considera un programa de adoptar a un anciano para ayudar a darle a tus padres una salida para sus sentimientos y energía. Esto puede ser especialmente útil si no tienes hijos o si tú y tus hijos viven lejos y no ven a tus padres muy a menudo. Los adolescentes y los adultos jóvenes pasan tiempo cada semana con una persona anciana hablando, jugando a las cartas o saliendo a caminar.
  • Busca un cuidado fuera de casa, si tus padres ancianos se han vuelto inmanejables o no parecen progresar hacia ningún pensamiento positivo en los pasos 1, 2, 3 y 4. Una comunidad de ancianos podría ser útil para que tus padres vuelvan a descubrir a las relaciones y a una sensación de propósito.

Tómate tu tiempo para relajarte y recuperarte. Encargarte de un padre difícil puede ser desafiante, así que cuidar de ti mismo es importante. Mientras mejor te sientas, mejor podrás encargarte de tus padres ancianos.

¿Qué beneficios pueden tener los ancianos con la visita de los jóvenes?

Ya sean niños de su propia familia o de escuelas locales, los ancianos pueden obtener muchos beneficios de sus interacciones con jóvenes. Quizás los más básicos de estos beneficios son la necesidad humana perenne de compañerismo y sentido de propósito en la vida.

nieta y abuelo

Compañerismo

Uno de los beneficios principales que los niños ofrecen a los ancianos es la compañía. Este es el caso especial cuando las personas mayores ya no viven más en sus hogares sino que se han movido a asilos o a ambientes de asistencia para vivir. Los viajes de día a la biblioteca, a parques o a hoyos locales de pesca, hacer juegos de mesa y videojuegos y cartas permiten a los niños y ancianos a unirse mientras participan de actividades recreativas. El anciano también puede ser tutor de un niño en algún tema de la escuela. Estas actividades pueden ayudar a dar a los ancianos un sentido de gozo y propósito.

Vea también : La Diversidad 

Compartiendo experiencias

Los ancianos tienen una gran cantidad de conocimiento para ofrecer a los jóvenes. Al compartir su sabiduría y conocimiento con los niños, pueden sentirse renovados, libres del aburrimiento o incrementar su vitalidad. Estos sentimientos positivos pueden aumentar cuando un anciano comparte un interés o pasión, como la pesca o manualidades de costura, con un niño.

Regalando

Los niños en ocasiones ofrecen regalos hechos a mano en casa o en la escuela a los ancianos que visitan. Recibir regalos como zapatillas de casa, almohadas, sábanas o hasta flores, puede hacer sentir a los ancianos valorados y recordados, de acuerdo con el Proyecto Legacy (elder-one-stop.com) que funciona con niños, adolescentes, adultos y ancianos para explorar las conexiones entre las generaciones.




Juegos

Los niños pueden llevar videojuegos en sus visitas y puede haber más beneficio en estos juegos que tan solo diversión. El sitio web Elder One Stop (elder-one-stop.com) sugiere que los juegos mejoran las habilidades cognitivas entre los ciudadanos mayores. Estas funciones incluyen, pero no son limitantes “factores mentales” como “razón, imaginación y memoria”. Mientras que condiciones como la demencia están parcialmente relacionadas con la genética y la dieta, pueden ser provocadas por una falta de actividad, de acuerdo con el sitio. Los niños al llevar lo último en tecnología de juegos pueden estimular la mente, el espíritu y la actitud del anciano, ayudándole a sentirse joven.

Vea también : Significado de Cultura 

Requerimientos nutricionales para los ancianos

Los requerimientos nutricionales para adultos mayores difieren de las personas de otros grupos de edad. Según un artículo publicado en 2006 en la “Japanese Journal of Geriatrics”, la definición de “ancianos” deberían ser aquellas personas mayores de 75 años. Según la World Health Organization, las personas mayores tienen mayor riesgo de estar desnutridos. La desnutrición comúnmente ocurre porque los ancianos no tienen los fondos para comprar ciertos alimentos, sufren de enfermedad o siguen una dieta pobre. A medida que la gente envejece, aumenta su necesidad de algunos nutrientes, mientras que su necesidad de otros disminuye.

Calorías necesarias

El aumento de la edad generalmente conduce a un menor nivel de actividad, más reservas de grasa y menos masa muscular. Con todos estos factores combinados, los ancianos deben consumir menos calorías que antes. El National Institute on Aging sugiere que las mujeres mayores que están inactivas necesitan 1600 calorías al día, mientras las que tienen algo de actividad deberían consumir 1800 calorías por día. También dice que los varones ancianos que están inactivos necesitan 2000 calorías al día, y los varones mayores algo activos necesitan 2200 calorías por día.

Carbohidratos

A los ancianos se les aconseja obtener 45% a 65% de calorías, o unos 130 gramos de carbohidratos. La mayoría de los carbohidratos debe ser carbohidratos complejos tales como batatas y otras verduras con almidón; legumbres; y granos integrales como el arroz integral. Los hidratos de carbono complejos no resultan en una respuesta rápida de la insulina como los alimentos azucarados como los refrescos, pasteles y dulces. La tolerancia a la glucosa disminuye en los ancianos, y los carbohidratos complejos la regularán. La fibra es importante para los ancianos ya que regula los movimientos intestinales. Los varones mayores deberían consumir 30 gramos y las mujeres mayores deberían consumir 21 gramos de fibra por día. Elige granos, vegetales, frutas y frutos secos (nuts) para buenas fuentes de fibra.

Vea también : Significado de Empatía y sus ejemplos 

Proteína y grasa

La necesidad de proteína permanecerá igual que en los adultos más jóvenes o puede disminuir. La función del riñón disminuye en los ancianos, así que es importante consultar con un médico o un nutricionista para las necesidades más específicas de proteína. Los adultos mayores se recomienda que consuman 10% a 35%o de sus calorías, o cerca de 46 a 56 gramos de proteínas y 20% a 35% de sus calorías de grasas. Las grasas buenas, como pescado, aceite de oliva, aceite de canola y productos lácteos bajos en grasa, se deberían comer más que las comidas rápidas y la leche entera.

Vitaminas

Suficiente calcio y vitamina D es óptimo para la salud ósea. Los adultos de más de 75 años deberían consumir 20 microgramos de la vitamina D y 1200 miligramos de calcio por día. Aumenta el calcio y la vitamina D por comer vegetales de hoja verde, leche fortificada con vitamina D, yogur y jugo de fruta. La Academy of Nutrition and Dietetics, informa que los ancianos no consumen suficiente vitamina B12 en sus dietas. Los adultos de 75 años y más debería obtener 2,4 microgramos de vitamina B12 cada día a través de los cereales fortificados o suplementos.




Minerales

Los ancianos deberían recibir 4700 miligramos de potasio por día, mientras que limitan el consumo de sodio a 1500 mg / día. Aumenta la ingesta de potasio con frutas frescas, verduras, leche y productos lácteos. Tener un equilibrio de sodio y potasio disminuye el riesgo de hipertensión arterial, cálculos renales y pérdida de masa ósea.

También le podría interesar :

La Tolerancia, definición y ejemplos 

Corrientes Filosóficas 

La Globalización y sus efectos 

Distribución de la riqueza en España 

Diferencia entre Micro-economía y Macro-economía

Neoliberalismo




Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star