La Adultez

unidos




Desarrollo físico durante la adultez

En términos de desarrollo físico, una gran cantidad de atención se coloca generalmente en la adolescencia y la pubertad. Menos atención se refiere al desarrollo físico en la edad adulta. Hay tres etapas principales en el desarrollo físico en la edad adulta, así como las consideraciones de salud para varios que están en cualquiera de estas etapas.

Vea también : Desigualdad de Genero 

Adultez temprana

La edad adulta temprana es la primera etapa de la edad adulta en la cual el cuerpo cambia físicamente. En esta etapa, la persona puede continuar añadiendo un poco de altura y peso a su marco adolescente. El cuerpo continúa sometiéndose a importantes cambios hormonales. Estos cambios pueden hacer crecer la barba un poco más gruesa y convertir la voz un poco más profunda y rica. Este es el período en el que las mujeres suelen tener hijos, así que las mujeres ganan un poco de peso y terminan su desarrollo completo.

Vea también : Desigualdad Sexual en España 

Adultez media

La edad adulta media es la segunda etapa de la edad adulta en la que el cuerpo de un individuo se desarrolla. En la adultez media, uno de los cambios más notables es la pérdida de elasticidad en la piel, especialmente en la cara. Esto se traduce en líneas de expresión y arrugas que se ven como uno de los primeros signos de envejecimiento. Los hombres suelen ganar peso en la región abdominal, mientras que las mujeres aumentan de peso en las caderas y los muslos. La fuerza y ​​la flexibilidad en ambos sexos disminuye. Las mujeres suelen experimentar cambios hormonales durante este período que se traducen en la pérdida de la capacidad de reproducirse, un proceso llamado menopausia. Ambos sexos pueden experimentar encanecimiento o adelgazamiento del pelo.

Vea también : Desigualdad Social en España 

Adultez tardía

La edad adulta tardía es la etapa final de cambio físico. La piel continúa perdiendo elasticidad como lo hizo en la adultez media, resultando en líneas más profundas de expresión y arrugas. Manchas de la edad o manchas marrones en la piel, a menudo se forman. La vista se deteriora, lo que hace que muchas personas mayores necesiten gafas. El tiempo de reacción también se desacelera.

Preocupaciones

Hay dos principales preocupaciones de los adultos en términos de desarrollo físico. La primera preocupación es la pérdida de masa ósea. Esto puede llevar a la osteoporosis, una afección en la que los huesos se vuelven frágiles y propensos a la fractura. La segunda principal preocupación es la pérdida de función cognitiva. El cerebro pierde su capacidad para funcionar de forma óptima a medida que envejece, por lo que las condiciones tales como la pérdida de memoria pueden ser un problema, como por ejemplo con la enfermedad de Alzheimer. Otras preocupaciones incluyen la artritis (endurecimiento y deformación de las articulaciones debido a la pérdida de cartílago), diabetes, colesterol alto y enfermedad cardíaca, así como la insuficiencia alimentaria que resulta de la creciente incapacidad para absorber las vitaminas esenciales y nutrientes.




Vea también : El Racismo y su historia hasta la actualidad 

Manejo

Los cambios físicos que ocurren en la edad adulta pueden ser controlados con una dieta adecuada y ejercicio, a pesar de que no puede ser completamente parado. Consumir suficiente calcio, por ejemplo, puede retrasar el desarrollo de la osteoporosis, mientras participar en actividades cognitivas puede ayudar a minimizar la pérdida de memoria y mantener las habilidades mentales agudas. El ejercicio también puede ayudar a mantener la flexibilidad y la fuerza. Los ejercicios como el yoga son excelentes para los adultos y especialmente los ancianos que necesitan un entrenamiento suave.

¿Cuáles son algunos de los factores que afectan el desarrollo social en la edad adulta?

Las personas no dejan de desarrollarse cuando llegan a la edad adulta. El proceso de desarrollo social es algo que continúa durante toda la vida de la mayoría de las personas. Una vez que una persona se convierte en un adulto, sin embargo, las influencias y estímulos afectan el cambio del desarrollo social. Cuando eres un niño, tus padres y la escuela son los principales factores en el desarrollo social. Como adulto, las influencias son mucho más variadas.

Años de transición

Un cambio en la forma en que la transición de la adolescencia a la gente adulta ha tenido lugar en los países occidentales industrializados. Los adolescentes están tomando más tiempo, a menudo hasta la edad de 25 años para explorar el período de la edad adulta temprana. Esto se traduce en una mayor tiempo invertido en la educación, las experiencias y el cambio antes de establecerse en la edad adulta. Este período de la adultez emergente a menudo incluye a las personas que se exponen a comportamientos riesgosos. La forma en que una persona joven maneja y también comprende, conquista o evita esos comportamientos dará forma a su trayectoria social, después de salir de este momento de su vida.

Vea también : Luchar contra el Racismo 

Elección de carrera

La carrera a la que un joven entra juega un papel importante en la determinación de los tipos de habilidades sociales que desarrolla y las normas sociales que le resultan aceptables. Las carreras afectan casi todos los aspectos de la vida de un adulto. En gran parte, esto se debe a los ingresos que una persona gana. Sin embargo, las oportunidades sociales, el estado, la ubicación e incluso la afiliación política pueden ser moldeadas por las opciones de carrera.

Relaciones

Las relaciones que forman los adultos juegan un papel importante en el desarrollo del carácter personal. Una persona forma amistades, relaciones comerciales y alianzas románticas. La forma en que una persona existe dentro de la definición de una relación y los círculos sociales influye en cómo se desarrollan las personas a partir de una perspectiva social.

Experiencia

La edad y la experiencia juegan un papel en el desarrollo social. Una persona mayor por lo general ha tenido una serie de experiencias de vida que proporcionan una perspectiva y una experiencia que no se puede obtener de ninguna otra manera. Como resultado, las personas con experiencia en la vida más a menudo tienden a ser más tolerantes conforme su perspectiva se ensancha. Una realización de la comunión de las necesidades básicas de todas las personas es el tipo de realización en el que algunas personas se convierten.




Características de las etapas humanas de la vida

Los seres humanos experimentan diferentes etapas a medida que maduran física y psicológicamente. Erik Erikson, quien estudió y trató a niños extensivamente, agrupó las etapas de desarrollo en ocho categorías desde el nacimiento hasta la muerte. Creía que el ego sigue desarrollándose a lo largo de la vida y que en cada etapa de la vida, los seres humanos enfrentan crisis que deben resolverse.

Vea también : Etapa de madurez adolescente 

Infancia

En la etapa de la infancia, desde el nacimiento hasta los 18 meses, los seres humanos aprenden a confiar en el mundo. La madre proporciona cuidado amoroso para el bebé, a través del tacto y el contacto con los ojos, dando la confianza del bebé y el autoestima.

Primera infancia

Tomando lugar de los 18 meses a los 3 años, la etapa de niñez temprana proporciona autonomía. Comenzamos a caminar, hablar y desarrollar más habilidades motoras. Tenemos un mayor control de nuestros cuerpos a través de los esfínteres, aprendemos lo bueno de lo malo y empezamos a decir “¡No!”. Esta etapa también trae vulnerabilidad si estamos avergonzados durante el entrenamiento para ir al baño o en otros procesos de aprendizaje.

Etapa de juego

Desde los 3 a los 6 años, comenzamos a imitar a los adultos e iniciamos situaciones de juego. Nosotros podemos jugar a la casa, conducir coches de juguete y hablar en los teléfonos de juguete mientras simulamos roles sociales para adultos. Tenemos una pregunta en esta etapa y es “¿por qué?”.

Etapa escolar

Durante la etapa de la edad escolar, en las edades de 7 a 12 años, el mundo se abre más allá de nuestros padres. Aprendemos muchas nuevas habilidades y desarrollamos un sentido de industria de nuestros logros. También es un momento social a medida que conocemos a nuevos compañeros y hacemos amistades.

Adolescencia

Un gran cambio se produce durante la etapa de la adolescencia, de los 12 a 18 años de edad. A través de las cuatro primeras etapas, el desarrollo se centra en lo que se hace para nosotros, tempranamente en la adolescencia, se centra en lo que hacemos. Luchamos con nuestra identidad, interacción social y cuestiones morales. Pensamos en términos ideales sin conflictos y desarrollamos fuerte devoción hacia los amigos.

Adultez temprana

En la etapa de la edad adulta joven, en las edades de 18 a 30, buscamos amor a través del matrimonio y amigos. Muchas parejas planifican y comienzan su familia durante este tiempo. A medida que se desarrollan las relaciones, experimentamos la intimidad en un nivel profundo.




Vea también : La adultez temprana, media y tardía 

Edad adulta media

La etapa de la adultez media, entre 30 a 60 años de edad, trae un gran enfoque en el trabajo. Procuramos tener actividades significativas y aportar algo al mundo. El trabajo permite un ambiente estable para la familia. Cuidar de la familia y compartir valores culturales se convierten en algo importante.

Edad adulta tardía

De los 60 años a la muerte, reducimos la velocidad de la actividad frenética de la adultez media. Podemos mirar hacia atrás en la vida con alegría, creyendo que la vida tiene significado. Desarrollamos una preocupación por la vida misma y aceptamos la muerte como la terminación del ciclo.

Cómo ser un adulto

Mucho de lo que aprendemos sobre cómo ser un adulto se deriva de nuestros padres y/o mentores significativos. Sin embargo, nuestra personalidad afecta cómo usamos esa información. Adicionalmente, algunos modelos a seguir simplemente sientan pobres ejemplos. Quizás te han dicho que madures o te consideras un adulto pero te faltan ciertas habilidades. Sigue leyendo para conocer las características principales de la adultez y consejos de cómo ser un adulto productivo.

Instrucciones

pensamiento

Sé honesto contigo mismo, sobre tus capacidades y limitaciones. La honestidad propia te permite aprender cómo ser un adulto al aceptar que hay ciertas áreas en ti vida que requieren cambios y mejorías para lidiar con situaciones que están fuera de tu control.

Vea también : La Vejez temprana 

Controla tus emociones. Reír, llorar, la tristeza e incluso la rabia son emociones saludables siempre y cuando no dañen a nadie ni te impidan ser productivo y sostener relaciones. Lidia como un adulto con las emociones complicadas, como las explosiones de rabia, al solicitar guía profesional o usar técnicas de concentración, incluyendo el ejercicio y la meditación.

Hazte responsable de tus acciones en un esfuerzo de ser un adulto responsable. Ten en cuenta que las disculpas y los errores no son señales inherentes de la debilidad. Aprender de los errores que cometemos y no culpar a los otros es un signo estelar de madurez.

Sé un adulto al considerar el bienestar de otros y controlar los comportamientos egoístas. Los adultos saludables mantienen un grado de auto interés pero se dan cuenta de que sus necesidades no deberían ser puestas por sobre las de otros. Algunas veces “sólo los niños” y “el bebé” de la familia experimentan dificultad al aprender este comportamiento. El trabajo voluntario es una excelente manera de aprender el concepto de compartir y la empatía.

Cuida de ti. Sé un adulto y reconoce qué es mejor para tu bienestar físico y mental. El autocuidado básico, como una buena dieta y ejercicio, muestra respeto propio y responsabilidad, así como elegir relaciones estables. Los adultos no siempre hacen lo que es mejor para ellos pero las elecciones saludables impactan la calidad de vida en la adultez.




Planifica con anticipación y determina metas. El éxito financiero no es sinónimo de la adultez, pero el manejo inteligente del dinero y vivir dentro del presupuesto demuestra madurez. Aprende la diferencia entre trabajar mucho y hacerlo con inteligencia y determina metas educativas y financieras que se acomodarán con tu estilo de vida deseado.

Sé tú mismo, pero mantente abierto al cambio. A algunas personas no les importa lo que otros piensan, mientras otros tienen una perspectiva más conformista. Muchos adultos caen en alguna categoría intermedia, en la que cada extremo es para compensar tanto inseguridad como inmadurez. Para ser un adulto, aprende a estar cómodo en tu propia piel, tomar tus propias decisiones, depender de ti mismo y no temer al progreso personal. La adultez es un largo proceso de crecimiento.

También le puede interesar :

Ejemplos de Valores fundamentales de una Democracia 

Ejemplos para entender el concepto Respeto 

Valores afectivos y su importancia en la sociedad 

Ejemplos de Valores Empresariales 

Significado y definición de Valores Empresariales 

Injusticia e Injusticia social




 
 
Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star