Integridad Significado Definición y Sinónimos

Integridad como valor

¬Ņ Qu√© es Integridad ?

 Significado de integridad valor, concepto de integridad.




¬Ņ Qu√© es la integridad ? integridad significado, integridad concepto:

Definici√≥n de Integridad: deriva de la palabra de origen latino integrń≠tas o integr√£tis, que significa¬†totalidad, virginidad, robustez y buen estado f√≠sico.

Integridad deriva del adjetivo¬†integer, que significa¬†intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal. Observando las ra√≠ces de este adjetivo, este se compone del vocablo¬†in-, que significa¬†no, y otro t√©rmino de la misma ra√≠z del verbo¬†tangere, que significa¬†tocar o alcanzar, por lo tanto, la integridad es la¬†pureza original y sin contacto o contaminaci√≥n con un mal o un da√Īo, ya sea f√≠sico o moral.

Así, integridad se refiere a la calidad de íntegro y también puede referirse a la condición pura de las vírgenes, sin mancha. La integridad es el estado de lo que está completo o tiene todas sus partes, es la totalidad, la plenitud. Lo íntegro es algo que tiene todas sus partes intactas o puras.

Vea También: Cuando la Paciencia deja de ser una Virtud

Resueltas las dudas sobre: Integridad que es, veamos los tipos de integridad y sus ejemplos.



Tipos y Ejemplos de integridad

Integridad Moral

Con respecto a una persona, la integridad personal puede referirse a un individuo educado, honesto, que tiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable.

La integridad, en este √ļltimo caso, es un¬†valor¬†y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, una persona √≠ntegra es¬†alguien en quien se puede confiar.

Como¬† derecho funda mental, la integridad personal o f√≠sica¬† se relaciona al derecho a no ser objeto de vulneraciones en la persona f√≠sica, tales como lesiones, torturas, tratos inhumanos, penas crueles, o la muerte. En este sentido, ser √≠ntegro significa tener salud, estar entero, sin da√Īos. Una persona √≠ntegra es tambi√©n aquella que no se queda en una sola actividad, si no que se mueve por las distintas √°reas del conocimiento, posee una amplia gama de aptitudes y capacidades.



Los ejemplos de integridad moral se define como la cualidad de una persona que la condiciona y le da autoridad para tomar decisiones sobre su comportamiento y resolver los problemas relacionados con sus acciones por sí misma. Está relacionada con los pensamientos, los comportamientos, las ideas, las creencias y la forma de actuar de cada individuo.

Con respecto a las creencias, la integridad moral es el comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdo a lo que Dios manda. Todas las constituciones democráticas modernas recogen el derecho fundamental a la integridad moral.

En¬†inform√°tica¬†existen varios t√©rminos relacionados con integridad. Uno de ellos es el t√©rmino¬†integridad de datos, que se refiere a la correcci√≥n y a la complementaci√≥n de los datos en una base de datos. Cuando se modifican los contenidos con acciones como¬†Insert,¬†Delete¬†o¬†Update, la integridad de los datos almacenados se ve modificada. Por tanto, si se a√Īaden o se corrigen contenidos o datos no v√°lidos o err√≥neos, la integridad deja de existir.



Otro término informático es la integridad referencial, donde una entidad, que puede ser una fila o un registro, se puede relacionar o comparar con otras entidades válidas, que existen en una base de datos. Dichos datos de estas entidades válidas son correctos, y no hay datos perdidos ni repeticiones innecesarias ni relaciones mal resueltas.

Por √ļltimo, cuando se env√≠a un mensaje de una persona a otra o de una m√°quina a otra, se pretende que este mensaje no sea modificado, aunque el destinatario no pueda comprobarlo. Entonces, se dice que la¬†integridad del mensaje se ha mantenido y se ha evitado que pueda ser modificado o manipulado por un tercero, tanto debido a un error o a un accidente, por ejemplo, de transmisi√≥n, de modo expl√≠cito o incidente por alguien.

Integridad Significado: Integridad  en el significado bíblico,

La “integridad” en nuestro mundo de hoy implica la incorruptibilidad moral.



¬†En el antiguo testamento, la palabra hebrea traducida “integridad” significa “la condici√≥n de ser intachable, integridad, perfecci√≥n, sinceridad, sensatez, rectitud, moralidad”.¬†Integridad¬†en el nuevo testamento significa “honestidad y la adhesi√≥n a un patr√≥n de buenas obras”.

Jes√ļs es el ejemplo perfecto de un hombre √≠ntegro. Despu√©s de haber sido bautizado fue al desierto para ayunar durante cuarenta d√≠as y cuarenta noches a sus seguidores, tiempo durante el cual Satan√°s vino a √Čl en su momento m√°s d√©bil para tratar de destruir Su integridad y corromperlo. Jes√ļs fue ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios a la vez, y fue tentado en todo como nosotros, pero nunca pec√≥ (Hebreos 4:15); esa es la definici√≥n de integridad. Jes√ļs es el √ļnico que nunca pec√≥, perfecto, totalmente veraz y siempre mostrando un modelo de buenas obras.

Esto fue la definición de la integridad.

Integridad: Sinónimos y Antónimos 



Sinónimos de Integridad: Honestidad, РIntegridad, РRectitud, РMoralidad, РDecencia, РLealtad, РVirginidad, РCastidad, РPureza, РInocencia, РTotalidad, РPlenitud, РGeneralidad, РEntereza.

Escoja un sinónimo de integridad que más se te adapte.

Ant√≥nimos de Integridad: Corrupci√≥n, –¬† Deshonestidad, – Parcialidad.

Escoja un antónimo de integridad que más se te adapte.

Integridad como Valor

Definición del valor de la Integridad, el valor de la integridad:

Integridad como valor Moral

Valor de integridad:

En el ámbito de los valores humanos, la Integridad es la cualidad que tiene una persona de  actuar siempre apegado a los valores de la Rectitud, la Honestidad, la Verdad y la Justicia, tanto para su trato con los demás como para consigo mismo.

Así mismo, algunas disciplinas como la Sociología apuntan que la integridad es un valor  asociado a la Cultura, por lo que se pueden dar casos en los que en una sociedad determinados valores son bien vistos, mientras que otras no, por lo que cada individuo será una persona íntegra en la medida en que sea fiel a los valores positivos de su cultura, es decir, aquellos que recibió de sus padres desde el primer momento.



Por otro lado, algunas personas también ven incluido en el valor de la Integridad la capacidad de un ser humano de no conformarse con lo que tiene, sino aspirar día a día a muchos más conocimientos o posiciones laborales. En este sentido una persona integral será aquella que luche día a día por estar mucho más preparada tanto académica, como laboral e intelectualmente, aspirando siempre a ser cada día mejor persona y profesional.

Importancia de la Integridad como valor

Integridad como valor

En cuanto a la repercusi√≥n que tiene a nivel individual el que una persona cuente con la Integridad como uno de los valores por los que rige su estructura de pensamiento y comportamiento, algunos psic√≥logos han indicado que en la medida en que una persona tienda a la integridad,¬†sus acciones se encaminar√°n al perfeccionamiento, la honestidad, la cooperaci√≥n,¬†y la mayor√≠a de los valores positivos, lo que lo har√° erigirse como un ser confiable en su entorno, garantiz√°ndole as√≠ v√≠nculos afectivos y profesionales basados en la confianza. As√≠ mismo, su empe√Īo en ser cada d√≠a mejor, lo llevar√° por el sendero del √©xito personal y profesional, por lo que se sentir√° cada d√≠a m√°s satisfecho y orgulloso de s√≠ mismo, lo que generar√° que la persona tambi√©n se sienta mucho m√°s Feliz.



Por su parte, la repercusión social, los psicólogos han indicado que una sociedad conformada por individuos que tengan la integridad como práctica, será una comunidad humana caracterizada por miembros que traten de poner lo mejor de sí cada día, al tiempo que establezcan relaciones de cooperación y amistad, basadas en la Generosidad y la Solidaridad. Igualmente, en la medida en que luchen por ser mejores profesionales, la sociedad que conformen será una comunidad mucho más productiva y dada al éxito.

Adquisición de la Integridad como valor

Integridad como valor

A pesar de que la Integridad es una capacidad o cualidad inherente al ser humano, la mayoría de los psicólogos advierten sobre la necesidad de inculcar y estimular este valor desde las primeras etapas de la vida, a fin de formar adultos que tiendan a hacer lo correcto en todas las circunstancias y facetas de su vida, cónsonos además con sus sentimientos y emociones, y con acciones que se traduzcan en el beneficio de todos.

Sin embargo, en algunos casos, tal como han indicado expertos en el comportamiento humano, los padres y maestros pueden llegar a sentirse un poco desorientados a la hora de establecer estrategias educativas, encaminadas a inculcar este o cualquier otro valor. En cuanto al valor de la Integridad, disciplinas como la Psicología y la Psicopedagogía han establecido ciertos tips que pueden resultar de utilidad en esta tarea. A continuación, algunos de ellos:




1- Siempre cuando que se trata de ense√Īar o cultivar un valor en los m√°s peque√Īos, los psic√≥logos advierten la importancia que tiene el Ejemplo. En este sentido, un ni√Īo que crezca viendo c√≥mo sus padres practican los valores que le han ense√Īado de forma verbal, ser√° un individuo que entienda desde muy temprano que el ser humano debe poner en sus acciones aquellas ideas que se encuentran en sus principios e ideas.

2.- As√≠ mismo, la Integridad es un valor que se encuentra estrechamente relacionado con la Honestidad y la Sinceridad, por lo que tambi√©n es de suma importancia que el ni√Īo¬†crezca teniendo como ejemplo la honestidad de sus padres, los cuales deben procurar no decir mentiras ni hablar mal de las personas delante del ni√Īo, a fin de que √©ste no tome este comportamiento como algo correcto, sino que por el contrario tenga integrado en su estructura de pensamiento lo negativo que puede resultar mentir.



3.- De igual forma, es importante que los padres hablen y reflexionen con su hijo sobre la importancia que tiene colocar el máximo esfuerzo en la actividad que realiza, asumiendo entonces el reto y la responsabilidad de ser cada día mejor deportista, mejor estudiante, mejor hijo, no desde la competencia y el perfeccionismo insano, sino desde la convicción de que cada día se puede y se tiene que ser mejor.

4.- Con referencia a las actividades que pueden realizarse en el aula en este sentido, algunos educadores indican que los maestros pueden buscar¬†bibliograf√≠a que les permita reforzar con cuentos o historias¬†lo que los ni√Īos han aprendido en su casa.




Eso fue integridad definición e integridad significado.

Im√°genes de integridad

Im√°genes del valor de la integridad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Salazar
Author Rating
51star1star1star1star1star