Inmigración Musulmana en Francia

shariah en francia




A los ni√Īos musulmanes en Francia se les ense√Īa a tomar el control de Europa de la misma manera que a los ni√Īos de Gaza se les ense√Īa respecto a Israel. El resto de Europa es lo pr√≥ximo.

AN√ĀLISIS: C√ďMO SE ADUE√ĎA DE FRANCIA LA POBLACI√ďN MUSULMANA

El martes, el experto israelí en Medio Oriente y comentarista de asuntos árabes, Tzvi Yehezkelihizo historia cuando comenzó a revelar el funcionamiento interno de la revolución islámica en curso que tiene lugar en Francia y otros países europeos con gran mayoría musulmana.

Yehezkeli, padre de cinco hijos, lleg√≥ a los titulares con su documental de dos horas y media ‚ÄėAllah Islam‚Äė emitido en septiembre de 2012 cuando ingres√≥ a comunidades musulmanas en pa√≠ses europeos y expuso la radicalizaci√≥n generalizada entre los musulmanes all√≠, ocultando su identidad israel√≠.




Esta vez, sin embargo, Yehezkeli decidió ir de incógnito usando tarjetas de presentación y otros artículos que sugerían que era un hombre de negocios jordano que dirigía una empresa de exportación / importación que quería donar dinero a organizaciones caritativas musulmanas europeas administradas por la Hermandad Musulmana (HM).

El objetivo de su singular y arriesgada misión fue exponer el peligro que representa la HM para Occidente y Europa en particular y cómo los gobiernos europeos todavía no pueden ver de qué trata el plan de la Hermandad Musulmana.

El comentarista de asuntos √°rabes del¬†Canal 10¬†de televisi√≥n israel√≠, que posee una licenciatura y maestr√≠a en estudios del Medio Oriente y habla √°rabe con fluidez, recibi√≥ asesor√≠a de un jeque √°rabe palestino y un experto de los servicios de inteligencia israel√≠es sobre c√≥mo comportarse y hablar infiltr√°ndose en n√ļcleos de la¬†Hermandad Musulmana¬†en Europa.

Yehezkeli también aprendió a rezar como musulmán en mezquitas y cómo reconocer sospechas sobre su identidad durante sus encuentros con líderes y funcionarios de la Hermandad Musulmana.




En Oriente Medio, Yehezkeli film√≥ a refugiados sirios y la revoluci√≥n islamista sigilosa que tiene lugar en Turqu√≠a bajo el liderazgo del dictador Recep Tayyip Erdońüan, afiliado a la¬†Hermandad Musulmana(HM).¬†Erdogan est√° patrocinando organizaciones islamistas en Jerusal√©n Este¬†que trabajan para radicalizar a los j√≥venes √°rabes all√≠ y para organizar un levantamiento violento, cuando llegue el momento, contra el control israel√≠ sobre la ciudad.

Una vez en Francia, el periodista israel√≠ descubri√≥ c√≥mo la¬†Hermandad Musulmana¬†usa el mismo m√©todo y logr√≥ controlar a las comunidades musulmanas en el pa√≠s a trav√©s de ‚ÄėDawa‚Äė, una organizaci√≥n ben√©fica misionera que busca convertir musulmanes seculares o menos religiosos en islamistas.

Expuso el doble discurso de los líderes de la Hermandad Musulmana en Francia que hablan de la coexistencia y la tolerancia en francés, pero predican la Yihad en árabe.

En esta etapa, HM dice a sus seguidores que se apeguen a la ley francesa, pero los prepara para la próxima etapa, el día en que los islamistas tomen el control de Francia.

El gobierno franc√©s, por su parte, facilita el control de la¬†Hermandad Musulmana¬†sobre las comunidades musulmanas en el pa√≠s, por ejemplo, subsidiando escuelas que ense√Īan un plan de estudios que es totalmente diferente al estudiado por los ni√Īos en las escuelas francesas, seg√ļn Yehezkeli.




Muchas de las lecciones tratan de la¬†conquista isl√°mica a trav√©s de la Yihad¬†y¬†ense√Īan a los ni√Īos musulmanes que Francia colapsar√° debido a la falta de √©tica (isl√°mica) en la sociedad francesa, dijo Yehezkeli durante el primer episodio de ‚ÄúB‚Äôzehut B‚Äôduyah‚ÄĚ (‚Äúbajo falsa identidad‚ÄĚ).

‚ÄúLa Hermandad Musulmana educa y el gobierno franc√©s subsidia‚Äú, afirm√≥ Yehezkeli y agreg√≥ que la educaci√≥n que reciben los ni√Īos musulmanes en Francia es¬†comparable a la que reciben los ni√Īos √°rabes palestinos en la Franja de Gaza bajo el gobierno de Ham√°s.

El experto israelí en Oriente Medio mostró que los libros islámicos que están prohibidos en países como Jordania y Arabia Saudí porque defienden la Yihad como medio para expandir el control musulmán en todo el mundo, están disponibles en las librerías de los suburbios árabes de París. También lo están los DVD de los discursos de Yusuf al-Qaradawi, líder espiritual actual de laHermandad Musulmana.

Seg√ļn la ley francesa, est√° prohibido usar o vender discos con los virulentos sermones y discursos anti-occidentales y anti-Israel de al-Qaradawi, pero las tiendas en los barrios √°rabes en Par√≠s contin√ļan vendi√©ndolos.

Yehezkeli también entrevistó a Yoram Cohen, jefe del grupo de inteligencia interna israelí, ISA o Shabak, quien dijo que “Dawa“ finalmente se convertirá en violencia con el objetivo de tomar el control de los países.




Cohen también dijo que al final no hay diferencia en la ideología de la Hermandad Musulmana y Al-Qaeda, así como en el Estado Islámico, que usa la idea de Hassan al-Banna de batallones de choque estilo SS para aterrorizar al mundo.

Yehezkeli citó a un experto en inteligencia israelí que le dijo que “el Estado Islámico es un grano, pero la Hermandad Musulmana es cáncer“.

La Hermandad Musulmana comenzó sus actividades en Europa en 1958 cuando Said Ramadan, yerno del fundador de la HM, Hassan al-Bana, viajó a Ginebra y luego a Colonia en Alemania, donde estudió en la universidad local.

Ramadán, con la ayuda financiera de Arabia Saudita, comenzó un proceso en el que las comunidades musulmanas en constante expansión en Europa fueron puestas bajo el control de la Hermandad Musulmana. La Hermandad también ganó el dominio sobre el Congreso Mundial Islámico (IWC, por sus siglas en inglés), una organización fundada por Haj Amin al-Husseini, líder antisemita de la comunidad árabe en el estado pre-estatal de Israel.

Para el a√Īo 2000, muchas comunidades musulmanas europeas fueron sometidas a la HM y el control de IWC.




La Hermandad Musulmana también construyó una red financiera global y en 1988 abrió el banco al-Taqwa, que también participó en la financiación del ataque de Al Qaeda contra los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011.

La ideología de Al-Qaeda, pero también la ideología de ISIS y Jaish Tahrir al-Sham, por ahora el grupo rebelde islamista más poderoso en Siria, se basa en los escritos de Sayyid Qutb, el primer ideólogo de HM y líder espiritual de la organización.

En opinión de Qutb, el establecimiento del Reino de Alá en la tierra no se puede lograr mediante la oración y la predicación en solitario. Para alcanzar este objetivo, es necesario que los que no reconocen la autoridad de Alá sean asesinados.

Las opiniones de Qutb sobre el Islam se tradujeron en un lema del fundador Hassan al-Banna, que aparece en las banderas de grupos terroristas islamistas como ISIS:

‚ÄėAl√° es nuestro objetivo, el Cor√°n es nuestra constituci√≥n, el Profeta nuestro l√≠der; la lucha es nuestro camino y la muerte por Al√° es nuestra m√°s alta aspiraci√≥n‚Äė.




Tzvi Yechezkeli, que se convirti√≥ en un jud√≠o religioso despu√©s de filmar ‚ÄúAl√° Islam‚ÄĚ y ahora vive en Gush Etzion, dice que ahora que la derrota total del¬†Estado Isl√°mico¬†es inminente, habr√° un nuevo tipo de bomba, una sigilosa.

El experto en Medio Oriente predice que si no se hace nada, los países europeos como Francia, Dinamarca y Bélgica quedarán bajo el dominio islámico de facto en el futuro cercano.

‚ÄúEn 10 o 20 a√Īos, algunos de los pa√≠ses europeos albergar√°n un movimiento isl√°mico que ‚Äėsolo‚Äô servir√° como realizador en las elecciones locales. Sin embargo, ser√° tan influyente en la poblaci√≥n general que dictar√° el tono en todo lo que desea‚Äú, dijo Yehezkeli a los medios la semana pasada.

Al pregunt√°rsele por qu√© se concentra en Francia en particular, el periodista de investigaci√≥n encubierto dijo que¬†los franceses son ‚Äúingenuos e inocentes‚ÄĚ.

Se niegan a ver lo que sucede porque es un ataque muy gradual contra la cultura y los valores franceses, seg√ļn Yehezkeli.

‚ÄúUn proceso gradual es m√°s peligroso que un ataque sorpresa. El mundo teme a las guerras. Deles a los franceses sus croissants y se sentar√°n tranquilos‚Äú, seg√ļn el comentarista del canal 10, que durante dos semanas residi√≥ en un suburbio de Par√≠s y no habl√≥ una palabra de franc√©s, porque no tuvo que hacerlo.




“No te sientes extranjero en Francia. En los cafés, las mujeres y los hombres están segregados. Es exactamente como estar en un verdadero país musulmán“, dijo Yehezkeli sobre su estancia encubierta en el área de París.

Francia fracasa en ocultar el problema de la migración musulmana

problema musulman

El Gobierno franc√©s intenta tapar el sol con un dedo.¬†En Par√≠s siete personas fueron apu√Īaladas por un inmigrante, pero las autoridades aseguran que no es un atentado terrorista.

El Gobierno franc√©s intenta tapar el sol con un dedo.¬†En Par√≠s Siete personas fueron atacadas por un individuo armado con un pu√Īal y un barrote. Cuatro de ellas est√°n gravemente heridas.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 11 de la noche hora local, a la orilla de un canal en el distrito 19, noreste de la ciudad. El sospechoso es afgano y fue arrestado en el lugar.




Lo incre√≠ble es que a pesar de que los hechos dejan claro que fue un ataque aleatorio, el hombre iba por la calle con cuchillo en mano intentando hacer el mayor da√Īo posible, las autoridades indican que no hay indicios de que el suceso est√© relacionado con terrorismo. Una fuente de la polic√≠a francesa declar√≥ que se ha lanzado una investigaci√≥n por intento de asesinato.

Hay que recordar que ha habido varios ataques con cuchillo en Francia en los √ļltimos meses, pero pocos han resultado en investigaciones de terrorismo. En redes sociales la gente, que por supuesto ya no le cree al gobierno franc√©s, reclama que quieren tapar el sol con un dedo.

Y es que tal y como lo public√≥ el diario ABC en un pol√©mico titular, Francia, es el primer pa√≠s ¬ęmusulm√°n¬Ľ de Europa. La poblaci√≥n musulmana es m√°s joven y crece m√°s r√°pido, no solo en esa naci√≥n, sino en toda Europa, pero en Francia la migraci√≥n y la natalidad de musulmanas es mucho m√°s alta.

Seg√ļn cifras oficiales, en Francia hay 6 millones de musulmanes, lo que representa casi el 10% de la poblaci√≥n. Y las musulmanas tienen la natalidad m√°s alta de Europa: una media de 2,9 ni√Īos por mujer, cuando las mujeres no musulmanas apenas tienen una media de 1,5.

El problema por supuesto no es la migración en general, sino este caso específico. Ha quedado claro que los musulmanes no se han podido integrar a la cultura occidental fácilmente, las autoridades no han logrado frenar los ataques terroristas en nombre de Alá y los europeos cada vez están más molestos por tener que mantener un gran Estado de bienestar que se debe ocupar de los migrantes.




En la Noticia del Día comentamos el ridículo intento del Gobierno francés para tapar el sol con un dedo. Si Europa no empieza a enfrentar el problema ya, novelas como Sumisión, que hablan de cómo los musulmanes se toman Europa, dejarán pronto de ser una fantasía y se convertirán en una profecía de algo ya cumplido.


Francia, primer pa√≠s ¬ęmusulm√°n¬Ľ de Europa

musulmana francesa

Francia se está convirtiendo en el primer país musulmán de Europa, cuando la población musulmana es más joven y crece más rápido en todo el continente.

Seg√ļn el¬†Pew Research Center (PRC), en Francia hab√≠a el 2016 unos 5,72millones de musulmanes, en torno al 8,8 % de la poblaci√≥n. El mismo a√Īo, el 4,8 % de la poblaci√≥n era musulmana en Italia, el 6,1 % en Alemania, el 6,3 % en el Reino Unido, el 7,6% en B√©lgica.




Seg√ļn el mismo estudio, hacia el 2050, la poblaci√≥n musulmana podr√≠a crecer hasta el 17,4 % en Francia, hasta el 15,1 % en B√©lgica, hasta el 17,7 % en el Reino Unido, hasta el 10,8 % en Alemania. En Espa√Īa, un 2,6 % de la poblaci√≥n era musulmana el a√Īo pasado y pudiera crecer hasta el 6,6% los pr√≥ximos a√Īos.

Se trata de un fen√≥meno continental, a juicio del PRC: Europa puede ser el primer continente musulm√°n, hacia el 2050, con una poblaci√≥n superior a los¬†75 millones de musulmanes, en una Uni√≥n Europea (UE) de unos 538 millones. El a√Īo pasado hab√≠a unos 25 o 26 millones de musulmanes europeos.

El caso franc√©s es percibido como un ¬ęmodelo¬Ľ de incremento sustancial de la poblaci√≥n musulmana. El a√Īo pasado, los¬†musulmanes franceses¬†ten√≠an una media de¬†27 a√Īos de edad, cuando la media de los no musulmanes es de 43 a√Īos. Con otro dato significativo: la tasa de natalidad musulmana es muy superior a la natalidad de los no musulmanes. Las musulmanas francesas tienen la natalidad m√°s alta de Europa: una media de 2,9 ni√Īos, cuando las mujeres no musulmanas apenas tendr√°n una media de 1,5 o 1,9 ni√Īos. Seg√ļn el PRC, la natalidad continental disminuir√° los pr√≥ximos a√Īos de manera m√°s importante entre las mujeres no musulmanas.

Hacia el 2050, el PRC calcula que entre el 7,4 % y el 14 % de la poblaci√≥n europea pudiera ser musulmana, cuando el a√Īo pasado ascend√≠a al 4,9 %.




El incremento de la población musulmana, en Francia y el resto de Europa, se debe a dos razones: mayor natalidad, y peso creciente e imprevisible de la inmigración.

El PRC considera¬†poco previsible una ¬ęinmigraci√≥n cero¬Ľ. Las hip√≥tesis de una inmigraci√≥n ¬ęmedia¬Ľ(inmigraci√≥n legal, al margen de la crisis migratoria, de compleja soluci√≥n) sugieren que la poblaci√≥n musulmana podr√≠a crecer en unos 12 millones los pr√≥ximos a√Īos en Europa, para ascender hasta los 13 o 14 millones si los flujos superiores fuesen ligeramente superiores.


Inmigración musulmana y la comunidad judía de Francia

judios y franceses




¬ŅPor qu√© el radicalismo de izquierda y de derecha se est√° volviendo tan poderoso en la Francia contempor√°nea?¬†Esencialmente, estos abordan un problema que la clase pol√≠tica com√ļn prefiere ignorar: la convulsi√≥n demogr√°fica conocida como el ‚ÄúGran Reemplazo‚ÄĚ, una expresi√≥n acu√Īada hace algunos a√Īos por un talentoso aunque controvertido escritor llamado Renaud Camus. La inmigraci√≥n de pa√≠ses no europeos y no judeocristianos y en especial de pa√≠ses musulmanes, ha alcanzado tales proporciones que el reemplazo gradual de la poblaci√≥n y cultura nativas por una nueva poblaci√≥n y una nueva cultura pareciera totalmente plausible. Los radicales de izquierda tienden a darle la bienvenida como un cambio para mejor. Los radicales de derecha lo ven como un desastre c√≥smico, excepto para algunos de ellos que est√°n dispuestos a aliarse con el Islam radical a fin de derrocar la democracia occidental ‚Äúplutocr√°tica‚ÄĚ y ‚Äújud√≠a‚ÄĚ.

En una confesi√≥n de 635 p√°ginas que coescribi√≥ en el 2016 con los periodistas G√©rard Davet y Fabrice Lhomme, ‚ÄėUn presidente ne devrait pas dire √ßa‚Äô (Cosas que un Presidente no Deber√≠a Decir), el ex presidente Hollande admiti√≥ que ‚Äúlos franceses tienen un problema con el Islam, es un hecho ‚Äúy que pudiera conducir a una ‚Äúpartici√≥n‚ÄĚ del pa√≠s.

La comunidad musulmana francesa es la m√°s grande y la de mayor crecimiento en Europa.¬†En 50 a√Īos, desde finales de los a√Īos 60 hasta finales del 2010, la poblaci√≥n de la Rep√ļblica de Francia (incluyendo los territorios en el extranjero que son tan franceses al igual que lo son Haw√°i y Alaska para los estadounidenses) creci√≥ de 50 millones a 67 millones: un aumento del 34%.¬†Mientras tanto, la poblaci√≥n musulmana parece haber crecido, ya sea de forma natural o como resultado de las tendencias migratorias, de 1 mill√≥n a 5-6 millones como m√≠nimo: es decir, un incremento del 500-600%.¬†En cuanto a la proporci√≥n de musulmanes comparada a la poblaci√≥n nacional, esta creci√≥ del 2% al 7-9%.

El verdadero impacto de la inmigraci√≥n musulmana es a√ļn mayor en t√©rminos generacionales: cuanto m√°s joven es la poblaci√≥n, mayor es la proporci√≥n de musulmanes. Si bien menos de una d√©cima parte de los ciudadanos franceses eran musulmanes en la d√©cada del 2010, las proporciones eran una 5ta parte en relaci√≥n a los ciudadanos franceses o residentes menores de 24 a√Īos a nivel nacional, e incluso m√°s altos en algunos lugares. Una investigaci√≥n en el 2015 de Ipsos en el √°rea metropolitana de Marsella al sur de Francia descubri√≥ que el 25.5% de los j√≥venes locales en su adolescencia se identificaban como musulmanes. Se encontraron cifras similares en todas las otras grandes ciudades de Francia, donde vive la mayor√≠a de la poblaci√≥n.




Seg√ļn una encuesta Fondapol publicada en el 2014, la proporci√≥n de musulmanes franceses ‚Äúestrictamente religiosos‚ÄĚ aument√≥ del 27% en 1994 a 42% en el 2014. Para citar nuevamente la encuesta sobre Marsella, el 83% de los j√≥venes musulmanes describen la religi√≥n como ‚Äúalgo importante‚ÄĚ o muy importante, ‚Äúcontra solo el 40% de los no-musulmanes (y el 22% de los cat√≥licos). Otra encuesta Ifop publicada en el 2016 sugiere que el 29% de los musulmanes franceses piensan que la Shaarya (la ley religiosa isl√°mica) es m√°s importante que la ley dictada por el hombre y el 65% aprueba las reglas de ‚Äúmodestia‚ÄĚ femenina isl√°micas en las esferas p√ļblicas, incluyendo el hijab o el burka, el atuendo isl√°mico y el burkini, el traje de ba√Īo al estilo eduardiano.

¬ŅHan favorecido estos puntos de vista y actitudes la creaci√≥n de las ‚Äúzonas prohibidas‚ÄĚ o los enclaves de facto en muchas partes del pa√≠s, o el terrorismo? Durante a√Īos, los grupos musulmanes vigilantes han establecido ‚Äúmezquitas callejeras‚ÄĚ ilegales o han aplicado la observancia del Ramad√°n o el recato femenino en los barrios poblados por musulmanes. Otros grupos militantes incluso han incursionado dentro de barrios no-musulmanes. El acoso sistem√°tico a las mujeres que visten ‚Äúinmodestamente‚ÄĚ, musulmanas o no-musulmanas, se ha vuelto algo com√ļn.

Durante el mes de Ramad√°n de 2018 (de mediados de mayo a mediados de junio), decenas de militantes musulmanes del BDS (Boicot, Desinversi√≥n y Sanciones) incursionaron en los supermercados de toda Francia para imponer el retiro de todos los productos manufacturados israel√≠es; tambi√©n hubo casos en que pandillas similares atacaron tiendas y supermercados para hacer a√Īicos botellas de vino o licor.




Respecto al terrorismo, deber√≠a destacarse que m√°s de 2000 musulmanes franceses se unieron al Estado Isl√°mico en Irak y Siria cuando estuvo en su apogeo durante los a√Īos 2013-2016 y que yihadistas nacidos en Francia o aquellos violentos inspirados por el yihad asesinaron a unas 200 personas e hirieron o mutilaron a 300 seres humanos en sucesivos ataques terroristas en suelo franc√©s:¬†del asesinato de soldados y profesores y alumnos jud√≠os al sur de Francia en marzo de 2012 hasta el asesinato de caricaturistas y tienda-habientes jud√≠os en Par√≠s en enero de 2015; desde los asesinatos en Par√≠s en noviembre del 2015 y Niza en julio de 2016 hasta el asesinato de un sacerdote cat√≥lico de 86 a√Īos durante una misa unos d√≠as despu√©s; y del brutal asesinato de Sarah Halimi, una doctora jubilada de 65 a√Īos, en abril ed 2017 al asesinato no menos brutal de una sobreviviente del Holocausto de 85 a√Īos Mireille Knoll en marzo de 2018.

No es de extra√Īar que el columnista derechista Eric Zemmour, cuyo ensayo ‚ÄúEl Suicidio de Francia‚ÄĚ vendi√≥ m√°s de 200.000 copias en el 2014, constantemente advierte de una ‚Äúpr√≥xima guerra civil‚ÄĚ. O uno de los principales escritores de Francia Michel Houellebecq, que vendi√≥ 350.000 copias de Soumission (Sumisi√≥n), una novela del a√Īo 2015 sobre la elecci√≥n de un ‚Äúislamista moderado‚ÄĚ como presidente de Francia en la d√©cada del 2020.

Los judíos franceses no se sienten más cómodos dentro de este contexto que otros judíos europeos. Incluso puede argumentarse que se sienten menos cómodos ya que, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, disfrutaron de un impresionante avivamiento tanto en términos demográficos como culturales y religiosos.




Hab√≠a un aproximado de 300.000 jud√≠os en Francia para el a√Īo 1945, justo despu√©s del Holocausto, incluyendo unos 100.000 ‚Äújud√≠os‚ÄĚ totalmente asimilados o incluso convertidos a quienes los nazis y el r√©gimen colaboracionista de Vichy rebautizaron como jud√≠os y que trataban desesperadamente de darle sentido a todo aquello.¬†Setenta y cinco mil jud√≠os nacidos en Francia y en el extranjero, hab√≠an sido arrestados y asesinados en Auschwitz desde 1942 hasta 1944. Otros 30.000 jud√≠os pudieron haber perecido de otras maneras diferentes.

A finales de la d√©cada de los a√Īos 40, decenas de miles de sobrevivientes del Holocausto en Europa Oriental arribaron a Francia, la mayor√≠a de ellos como refugiados solicitando inmigrar a Palestina o a Estados Unidos. Muchos se quedaron. M√°s refugiados llegaron de los pa√≠ses isl√°micos en las d√©cadas 50, 60 y 70s, como consecuencia de disturbios civiles, guerras, independencia o revoluci√≥n: primero desde Turqu√≠a y Egipto, luego de Marruecos y T√ļnez, m√°s adelante de Argelia y finalmente de Ir√°n.¬†En 1962, la poblaci√≥n jud√≠a de Francia se duplic√≥ en 600.000, incluyendo muchos que abandonaron su identidad jud√≠a asimil√°ndose o a trav√©s del matrimonio mixto. A mediados de la d√©cada de los a√Īos 70, se dice que alcanz√≥ un m√°ximo de 700,000.

Tal masa cr√≠tica permiti√≥ el repentino surgimiento de una identidad religiosa y cultural jud√≠a: sinagogas, comida kosher, escuelas y colegios jud√≠os, medios de comunicaci√≥n jud√≠os, literatura jud√≠a (dom√©stica o traducida), centros comunitarios. La proximidad geogr√°fica de Francia con Israel estimul√≥ el turismo familiar, las giras sionistas y el af√°n de aprender el idioma hebreo. A mediados de la d√©cada de 1980, hubo un resurgimiento general del juda√≠smo ortodoxo en el pa√≠s, al que pronto seguir√≠a un crecimiento del juda√≠smo reformista y masorti (conservador).¬†Los jud√≠os ‚Äúmarginales‚ÄĚ, que en generaciones anteriores tend√≠an a casarse entre ellos y desaparecer, repentinamente se les ve√≠a m√°s propensos a ‚Äúretornar‚ÄĚ a la ortodoxia o unirse a congregaciones no ortodoxas. La √ļnica sombra en este colorido y prometedor paisaje fue a partir de 1967, las pol√≠ticas antiisrael√≠es y pro-√°rabes del gobierno franc√©s.




Sin embargo, el renacido juda√≠smo franc√©s iba rumbo a colisionar con el r√°pido crecimiento y la cada vez m√°s asertiva comunidad musulmana, independientemente de las buenas relaciones que pudieran existir entre individuos jud√≠os y musulmanes o entre las diferentes instituciones jud√≠as o musulmanas religiosas o intelectuales. Adem√°s, el antisemitismo no-reconciliado que prevalece entre muchos musulmanes franceses ayud√≥ a fomentar un antisemitismo cl√°sico no musulm√°n de derecha e izquierda hasta ahora reprimido, que regres√≥ con venganza. Para el a√Īo 2000, noticias de una supuesta Segunda Intifada marcaron el comienzo de la ya generalizada violencia antijud√≠a. Hubo similares arrebatos a esta violencia luego de la guerra del L√≠bano en el 2006 y en la guerra de Gaza del 2014. Dieudonn√© M‚ÄôBala M‚ÄôBala, el humorista franco-camerun√©s y agitador antisemita, se convirti√≥ en un √≠dolo popular.¬†Y la mayor√≠a de los jud√≠os franceses consideraban que el gobierno o los medios de comunicaci√≥n a menudo recurr√≠an a la negaci√≥n o incluso intentaban convertir la violencia antijud√≠a en ‚Äúenfrentamientos intercomunales‚ÄĚ.

Tanto es as√≠ que el jud√≠o errante retom√≥ su sendero de nuevo. Miles se marcharon de los vecindarios abrumados por los radicales musulmanes o ciudades gobernadas por municipalidades de izquierda radicales por lugares predominantemente cristianos y conservadores, considerados mucho m√°s seguros: en total, se dice que 50.000 jud√≠os se trasladaron de algunas partes de la gran Par√≠s a otros lugares.¬†Luego, sucedi√≥ la emigraci√≥n hacia Israel, Al√≠a, otros 50.000 al menos o m√°s seg√ļn algunos estimados, en solo una d√©cada. Finalmente, muchos jud√≠os se mudaron a Gran Breta√Īa, Am√©rica del Norte y Australia.

El factor com√ļn entre estas migraciones es la falta de confianza en el futuro de Francia, compartido y dado por hecho, por muchos franceses cristianos o laicos. Otro incentivo es que una vez criados como jud√≠os felices y orgullosos, les resultara dif√≠cil volver a caer en la condici√≥n de cuasi-Marrano.




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