El Mundo y su Politica en el Siglo XXI

El mundo en las manos




♦Migración de Reemplazo de la Población Europea – ♦La Globalización y sus efectos en la actualidad – ♦Distribución de la riqueza en España frente el PIB per Capita – ♦Neoliberalismo en el pasado y en la actualidad – ♦La cultura de nuevo Capitalismo – ♦Mundialización significado – ♦Teoría Marxista – ♦Democracia y sus tipos – ♦Diferencia entre Macro-economía y Micro-economía – ♦Burguesía vs Proletariado – ♦La Islaminización de Europa y el mundo – ♦Diferencias entre Organizaciones Centralizadas y Descentralizadas.

En esta entrada encontraremos artículos chocantes, pero ciertos, describirían principalmente los sucesos mas importantes del Siglo 21, cambios de política, comportamiento de la sociedades, la manipulación a la que estamos sometidos.



En esta web tenemos un punto de vista imparcial y queremos ofrecerles la mejor información, sin manipular, enmaquillar o censurar el contenído real.

Migración de Reemplazo de la Población EuropeaJean-Claude Juncker

 Sin duda vivimos unos tiempos muy confusos, es la primera vez en la historia de la humanidad, en la cual el pueblo ” mas avanzado y desarrollado ” denominado como Europa, atrae de forma masiva a poblaciones foráneas y desconocidas a la raza europea, para ” ayudar a aumentar la tasa de natalidad y reducir así la edad media de la población europea “, sin entender que no podemos repoblar nuestros países con los hijos de otros, no se puede entender esta política amenos que se trate de reemplazo de la población europea.

Sin duda se trata de una conspiración en contra del pueblo europeo y Europa. Incluso pretenden cambiar nuestra percepción de la realidad histórica. 

Islam: Las cifras validan la teoría del Gran Reemplazo; En tan solo una generación, en España, han pasado de menos de 200.000 inmigrantes a más de 5.000.000 y la cosa avanza más rápidamente conforme mas son y mas hijos tienen.

MUNDO ISLAMICO: Definición y significado de Dhimmis

      ▷▷▷▷ Vídeo resumen, en el interior del artículo ◁◁◁◁



La Globalización y sus efectos
la Globalizacion

La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global. ” El llamado progreso”.

Como tal, la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial de las principales potencias, a su vez, estas principales potencias necesitaban expandirse a los mercados internacionales y fueron estos los responsables de gran manera de la globalización actual.

Consecuencias de la globalización – Ventajas y desventajas de la globalización actual – Significado de Globalizacion cultural – Consecuencias de la globalizacion cultural – Globalizacion social – Globalizacion tecnológica – Globalizacion política – ¿De qué forma afecta la globalización a la economía mundial? – Importancia del comercio para la globalización – ¿Cuáles son algunos de los desafíos que plantea la globalización y la comunicación organizacional hoy en día? – Diferencias entre globalización e internacionaización – Impacto de Internet en la globalización.


Reparto de la riqueza en España y en el mundo en general
piramide economica

Qué es Distribución de la riqueza:

Se entiende por distribución de la riqueza o distribución de la renta la manera y proporción en que la riqueza económica es repartida entre los diferentes estados sociales o sectores de un determinado país o sociedad, la cual resulta del conjunto de actividades productivas que se desarrollan en cada país.

Mientras que el PIB mide el dinero que ingresa en una sociedad a partir de su actividad productiva, la distribución de la riqueza mide cómo es repartido. Este tipo de análisis permite evaluar si existe o no desigualdad económica y cuáles son sus características.

Un articulo muy Polemico pero digno de ver, esta claro que no a todos les gustara que la población de a pie tenga acceso a este tipo de información, pero nuestra misión es desenmascarar la verdad mas oculta para que cada uno de nosotros pueda ver la verdad por sus propios ojos.

Qué es el PIB – PIB y PNB – Qué es PIB per capita – Función del PIB per cápita –  Variables que afectan el PIB per cápita –  Aumento de la desigualdad salarial – Contra un sistema fiscal que perjudica a los más pobres – Distribución de la riqueza en España.




Diferencia entre Macro-economía y Micro-economía
Micro-economía y Macro-economía

¿ Qué es Macroeconomía ?

La macroeconomía se encarga del estudio económico de fenómenos globales de un país o región como el crecimiento económico, crecimiento de la población, inflación, tasa de desempleo, tasa del empleo, contabilidad de bienes y servicios producuidos, los recursos producidos, etc

¿ Qué es Microeconomía ?

La microeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento, las acciones y decisiones de los agentes económicos individuales, tales como la familias o empresas, y sus relaciones e interacción en los mercados. Las empresas, o las personas producimos una limitada cantidad de recursos, dependiendo de nuestra producción y de la cuantía de nuestro capital económico, tomamos unas decisiones u otras ( inversión en productos, gastos, ahorro…). Nosotros, las personas individuales, al igual que las pequeñas empresas tenemos un gran impacto en la economía y ayuda a entender la situación de cada país en particular.

Variables de la Macro-economía – Macro-economía Keynesiana – Macro-economía Paul Samuelson – Qué estudia la microeconomía – Para qué sirve la microeconomía.


El Neo-liberalismo
neoliberalismo

El neoliberalismo es una teoría político-económica que retoma la doctrina del liberalismo clásico y la replantea dentro del esquema capitalista actual bajo los principios  actuales más radicales.

El neoliberalismo afirma que la economía es el principal motor de desarrollo de una nación, por ello, además de considerar que todos los aspectos de la vida ( tanto la vida personal cotidiana y las empresas ) de una sociedad deberían estar acorde y subordinados a las leyes de mercado, defiende el libre comercio para potenciar una mayor dinámica en la economía, lo cual, “en teoría”, debería generar mejores condiciones de vida y de riqueza material. ( como ya vimos en otras muchas ocuasiones, la teoria y la practica….)

Neoliberalismo y globalización – Neoliberalismo en México – Qué es Privatización – Qué es Liberalismo económico – ¿Qué es Liberalismo? –  Liberalismo social – Liberalismo en la político.





El Capitalismo
Capitalismo

¿Qué es el Capitalismo ?

El capitalismo es un sistema socio-económico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada, se considera al capital como generador de riqueza y del mercado con fines de lucro y enriquecimiento.

Es un sistema basado en la titularidad de los recursos que se producen y que son de carácter privado. Es decir, las empresas son dueñas de su producción, lo que promueve la competitividad y la propiedad privada. En general este tipo de directrices suelen ser los que propician el progreso humano, el desarrollo y generan progreso en general.

Características del capitalismo – Capitalismo en laindustria – Capitalismo financiero – Capitalismo y Socialismo – Capitalismo y la globalización – Capitalismo salvaje sin piedad.


La Mundialización 
mundializacion

¿ Qué es La Mundialización ?

Se denomina mundialización al proceso que ha protagonizado la integración de las sociedades y de las actividades económicas, partiendo desde un punto en concreto y llegando a alcanzar una dimensión mundial.

La mundialización es un proceso que abarca un amplio espacio de interesas y tiene una perspectiva mucho mayor que la globalización. Hay especialistas en este campo que consideran que la mundialización es un proceso provocado por las grandes corporaciones y personas poderosas con mucho dinero para generar una especie de dinastía dentro de un nuevo orden mundial. Todo lo político y económico que comparte características universales y que es semejante en diversas parte del mundo es apuntalado bajo un proyecto común para reforzar la Globalización, un escalon antes de la Mundialización,

Mundialización económica – Mundialización y globalización.





Teoría Marxista
teoria marxista

¿ Qué es la Teoría Marxista ?

La teoría marxista es un conjunto de ideales políticos, económicos y sociales creadas a mitades del siglo 19 por Karl Marx y su colaborador Friedrich Engels, que se basan en modificar el orden social y desacreditar el capitalismo. Su teoría tuvo una gran repercusión e influencia en diversos acontecimientos del siglo 20.

Karl Marx fue un filósofo, economista y sociólogo que desarrolló una serie de ideas que critican duramente el sistema capitalista por reforzar la lucha de clases, fomentar el poder económico, la desigualdad y ” la pobreza del capitalismo “.

De allí que la teoría marxista se base en la búsqueda de la igualdad de las clases sociales, en la cual el proletariado pueda tener los mismos beneficios y derechos que el resto de la sociedad, incluyendo a los miembros mas adinerados de la sociedad.

Características de la Teoría Marxista – Teoría Marxista en economía – ¿Qué es el Marxismo? – Marxismo en economía – Marxismo-Leninismo.


La Democracia y sus tipos
democracia

¿ Qué es La Democracia ? 

La democracia es una forma de gobierno del Estado, donde “el poder es ejercido por el pueblo”, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas. En realidad ya sabemos mas o menos como va la política en este siglo, pero aquí les queremos explicar el como debería de funcionar.

El máximo representante de los ciudadanos en una democracia es quien ejerce el poder ejecutivo, es decir, el presidente del gobierno. También existen otros cargos a nivel regional o local que se eligen mediante el voto. La Democracia se denomina por ser el gobierno de las mayorías, ya que son estas las que finalmente mandan. 

Democracia directa – Democracia representativa, Republicana y Federal – Democracia participativa – Democracia semi-representativa.




Burguesía vs Proletariado
Burguesía vs Proletariado

Significado de Burguesía:

Se denomina como burguesía a la clase social media acomodada y la clase social alta, en la cual se agrupan aquellas personas que poseen propiedades y generan altos ingresos económicos.

Significado de Proletariado:

Como proletariado se denomina la clase social baja constituida por los obreros y trabajadores de a pie que, al no tener propiedades ni poseer medios de producción propios (bien por una herencia, ayuda familiar para lograrlo o por esfuerzos, sacrificios y méritos propios), están en manos de la burguesía, estos deben de vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario para poder subsistir.

¿ Cuando empezó la burguesía ? – Características de la burguesía – Caracteristicas del Proletariado – Proletariado y Burguesía – Lumpemproletariado.


Islamización de Europa y el Mundo
islamizacion de europa

Unos pocos nos hacemos cargo de la islamización imparable que va sufriendo Europa, donde el islam empieza a imponerse de forma oficial con la impagable ayuda de políticos huntados y colaboralistas.

Polonia: 0,01% de musulmanes – Estados Unidos: 0,6% de musulmanes – China: 1,8% de musulmanes – España: 4,0% de musulmanes – Alemania: 3,7% de musulmanes – Turquía(pais UE): 99,8% de musulmanes – Rusia: 15,0% de musulmanes.

Signos de la islamización de Europa – Islamización de América – Islamización de Asia y Oceanía – Islam en Afríca.





Diferencias entre Organizaciones Centralizadas y Descentralizadas
Reunion

Todas las organizaciones tienen que tomar decisiones a diario que varían desde la estrategia de las mismas hasta la forma de funcionar naturalmente. Sin embargo, existe una gran diferencia entre organizaciones centralizadas y descentralizadas, las cuales podrán ver en el siguiente post informativo.

¿Qué es la Centralización? – Las Ventajas y desventajas de la Centralización – ¿Qué es la Des-centralización? – Beneficios e inconvenientes de la Des-centralización – Comparación entre Centralización y Descentralización – Los beneficios de mantener a los empleados capacitados en una empresa centralizada.





Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *