Ejemplos Atípicos

calavera y reloj antiguo




♦Ejemplos de Valores fundamentales de una Democracia (la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación) 

♦Ejemplos de Valores empresariales (practicar el trato respetuoso, comunicación clara y honesta, responsabilidad empresarial, competitividad e innovación, auto evaluación critica, integridad laboral, constancia laboral y disciplina laboral).

♦Concepto Respeto (permite la interacción social, así como aceptar las diferencias y necesidades de quienes nos rodean )

♦Valores Afectivos (Los valores afectivos son los principios que determinan nuestras actitudes a partir de los sentimientos y las emociones) y su importancia en la sociedad.




7 Ejemplos de Valores fundamentales de una Democracia 
valores democráticos

La democracia, como sistema político moderno, es una forma de vivir en sociedad, que solo es viable si se fundamenta en un conjunto de valores, como la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación.

Estos valores, que son fundamentales para su funcionamiento, son el resultado de la evolución de nuestras sociedades. A continuación, te exponemos los 7 valores más importantes de la democracia, los llamados valores democráticos.

Libertad – Igualdad – Justicia – Respeto – Particiación – Pluralismo – Tolerancia.


10 Ejemplos para entender el concepto Respeto
respeto común

Las personas respetuosas destacan por su actitud y forma de actuar. El respeto es uno de los valores más importantes que existe en diversas culturas porque permite la interacción social, así como aceptar las diferencias y necesidades de quienes nos rodean.

El respeto debe ser un acto recíproco entre los individuos y una postura de tolerancia. Escuchar y compartir ideas, sentimientos o acuerdos, es una manera apreciar, acatar y considerar a la otra persona o entorno.

Respeto a uno mismo – Respeto al prójimo – Respeto a la familia – Respeto a la naturaleza – Respeto a la naturaleza – Respeto a los mayores – Respeto a los niños – Respeto a la diversidad – Respeto a la Libertad – Respeto Político.





6 Valores Afectivos y su importancia en la sociedad
valores afectivos

¿ Qué son los valores afectivos ?

Los valores afectivos son los principios que determinan nuestras actitudes a partir de los sentimientos y las emociones. Estos valores buscan satisfacer nuestras necesidades afectivas a través de las demostraciones de amor que se ofrecen y reciben.

Sentirse amado y dar amor es uno de los objetivos de los valores afectivos. Las personas que se sienten amadas y queridas disponen de buena actitud ante la vida y tienen otra perspectiva de quienes están a su alrededor.

Amor – Gratitud – Respeto – Solidaridad – Cortesía – Paciencia.


 

7 Ejemplos de Valores Empresariales
valores empresariales

¿ Qué son los Valores Empresariales ?

Los valores empresariales son un conjunto de principios sobre los cuales las organizaciones empresariales o corporativas basan sus objetivos éticos y económicos.

Estos valores son necesarios para determinar los objetivos de la empresa, definir los principios éticos de sus trabajadores y las estrategias de trabajo para obtener mayores beneficios económicos, ofrecer productos y servicios de calidad competitiva, entre otros : practicar el trato respetuoso, comunicación clara y honesta, responsabilidad empresarial, competitividad e innovación, auto evaluación critica, integridad laboral, constancia y disciplina. 

Practicar el trato respetuoso – Comunicación clara y honesta – Responsabilidad laboral – Competitividad e innovación – Evaluación Auto-crítica – Integridad laboral – Constancia y Disciplina.





Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star
octubre 11, 2018

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *