Conflicto Bélico de la Tercera Guerra Mundial

Conflicto Bélico




¿ Que es el Conflicto Bélico?, Tercera Guerra Mundial 

La guerra o el conflicto bélico, en su sentido estrictamente técnico, es aquel conflicto social en el que dos o más grupos humanos relativamente masivos —principalmente tribus, sociedades o naciones— se enfrentan de manera violenta, preferiblemente, mediante el uso de armas de toda índole, a menudo con resultado de muerte —individual o colectiva— y daños materiales de una entidad considerable

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos. Es quizás la más antigua de las relaciones internacionales y ya en el comienzo de las civilizaciones se constata el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados con el propósito de controlar recursos naturales o humanos (conflictos entre cazadores nómadas y recolectores sedentarios que sí desarrollaron el concepto de “propiedad”), exigir un desarme o imponer algún tipo de tributo, ideología o religión, sometiendo, despojando y, en su caso, destruyendo al enemigo, en lo que se podía llegar y se llegó frecuentemente al genocidio. 

Posible comienzo de la Tercera Guerra Mundial

3 guerra mundial china vs eeuu¿ Como sera el Inicio de la 3 GM ? – Los dos bandos, bando Occidental y bando Oriental, por países.

Simulación de como y porque podría empezar la Tercera Guerra Mundial: Primer día de la 3 GM.

La lucha por el Mar de China Meridional, – Países Latino Americanos que participaran en la 3 GM, – El asedio de Europa y la lucha insurgente en el corazon del viejo continente.

La Primera Guerra Cibernetica Mundial: Principales países con potencial en la guerra cibernetica. – Mapas e Imágenes de la 3 GM, su desarrollo y progreso.

▶▶▶ Vídeo Resumen: Comienzo de la Tercera Guerra Mundial ◀◀◀ Dentro del Artículo.

Causas de la guerra: inmediatas y lejanas

Causas de Guerra

  • a) Causas inmediatas: Son las que se producen en los momentos previos al inicio de la confrontación armada. …
  • b) Causas lejanas: Se trata de las condiciones estructurales que avivan la confrontación. …

¿ Qué es lo que provoca la guerra ?




Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas, ideológicas, territoriales, etc. En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines eminentemente políticos, ya que en caso contrario constituiría una forma más desorganizada aunque igualmente violenta: el bandolerismo por tierra o la piratería por mar.

«La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente». Por demás, la forma más astuta de ejercerla sería soslayarla de manera que no hubiera necesidad de llegar a ella. Según Karl von Clausewitz, la guerra es «la continuación de la política, pero, por otros medios».

Reglas y Leyes de la guerra

Soldado apunta a niño y mujer

Las reglas y leyes de guerra son un conjunto de disposiciones recogidas en el Derecho militar relativas a las justificaciones aceptables para participar en una guerra (ius ad bellum) y de los límites aceptables para la conducta durante la guerra (ius in bello o Derecho Internacional Humanitario). El derecho a la guerra se considera un aspecto del Derecho Internacional Público (las leyes de las naciones), y se distingue de otros cuerpos de leyes, tales como el derecho interno de un país beligerante, en particular en un conflicto, que también pueden proporcionar límites legales a la conducta o a la justificación de la guerra.

Entre otras cuestiones, las modernas leyes y reglas de la guerra contemplan las declaraciones de guerra, la aceptación de la rendición militar y el tratamiento de los prisioneros de guerra, la necesidad militar, junto con la distinción y proporcionalidad, y la prohibición de ciertas armas, que pueden causar un sufrimiento innecesario.

Los intentos de definir y regular la conducta de los individuos, las naciones, otros agentes en la guerra y para mitigar los terribles efectos de la guerra tienen una larga historia. Los primeros casos conocidos se encuentran en la Biblia hebrea (Antiguo Testamento)




Entonces, ¿qué son las leyes, normas y reglas de la guerra y por qué son importantes?

  • Las leyes de la guerra, o el derecho internacional humanitario (tal como se lo conoce formalmente) son un conjunto de normas internacionales que establecen lo que se puede y lo que no se puede hacer durante un conflicto armado.
  • El principal objetivo del derecho internacional humanitario (DIH) es preservar un poco de humanidad durante los conflictos armados, para así poder salvar vidas y aliviar el sufrimiento, permitiendo además que sea posible volver a convivir cuando acabe la guerra.
  • Para ello, el DIH regula cómo se libran las guerras basándose en dos premisas: debilitar al enemigo y limitar el sufrimiento.
  • Las normas de la guerra son universales. Los Convenios de Ginebra (que forman la base del DIH) han sido ratificados por los 196 Estados. Son muy pocos los tratados internacionales que tienen este nivel de apoyo.
  • Todos los beligerantes deben respetar el DIH, tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos armados no estatales.
  • Si las normas de la guerra no se respetan, hay consecuencias. Tanto los Estados como los tribunales internacionales se encargan de documentar e investigar los crímenes de guerra. Las personas que cometan crímenes de guerra podrán ser enjuiciadas.




En este breve vídeo animación te lo contamos todo sobre las leyes de la guerra:

¿Cuáles son las consecuencias de la guerra?

Las muertes producidas por la guerra constituyen tan sólo una parte de sus consecuencias; las víctimas, el número de muertos; es decir, el costo del conflicto en vidas humanas es alto, sobre todo en lo que se refiere a pérdidas de vidas civiles.

Aunque las forma de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.

En la actualidad, a veces se hace distinción entre conflictos armados y guerras. De acuerdo con este punto de vista, un conflicto solo sería una guerra si los beligerantes han hecho una declaración formal de la misma. En una concepción de la doctrina militar de Estados Unidos no se hace distinción alguna, refiriéndose a los conflictos armados como guerras de cuarta generación.




La ONU declara oficialmente el comienzo de la Tercera Guerra Mundial

Desactivan afirmaciones oficiales como “mala interpretación”

La noticia que la ONU ha viralizado y había declarado oficialmente el inicio de la III Guerra Mundial y que el Papa Francisco, además del rey de Jordania, habían hecho referencia al mismo inicio bélico, viralizó en internet. Sin embargo ha sido solo otra falsa alarma, acelerada ahora por la vertiginosidad de las redes.

Aunque es cierto que la ONU ha confirmado el inicio de hostilidades entre Corea del Norte, China, Rusia e Irán contra Estados Unidos y sus aliados debido al envío de tropas por parte del gobierno de Estados Unidos a aguas cercanas al territorio de Corea de Norte.

Esto unido al ataque con 59 misiles balísticos por parte del gobierno americano contra Siria, ha hecho que el llamado “Eje Rojo” declare la guerra a todos los estados que decidan apoyar a Estados Unidos.

Kim Jong-un ha lanzado un comunicado desde su bunker en Pionyang amenzando a Japón, Corea del Sur y Estados Unidos con un ataque nuclear inminente. Expertos consultados por la agencia EFE afirman que si Corea del Norte lanzase un misil nuclear intercontinental contra Estados Unidos, el resto de países poseedores de armas nucleares haría lo mismo para evitar una devaluación de poder de sus aliados, con lo que se preveé una devastación nuclear que afectaría a gran parte del globo terrestre, pero se cree que apenas afectaría al 20 % de la población mundial.

De la misma manera, Estados Unidos ha podido comprobar a través de sus satélites que Rusia ha comenzado a mover sus nuevos submarinos nucleares clase Yasen, a través del mar de Bering y en dirección a Alaska, lo que da a entender que Vladimir Putin está posicionando su arsenal nuclear en dirección al país Norte Americano.




El Primer ministro Japonés Shinzō Abe ha comunicado al secretario de estado de Estados Unidos la necesidad de un ataque demoledor sobre Corea del Norte y China, con el fin de erradicar la amenaza del llamado “Eje Rojo” sobre el pacífico, a la vez que se insiste en que los ejércitos europeos deben de aumentar su gasto militar en defensa, armarse, preparar la población para el eventual conflicto y atacar Rusia a través del frente de Finlandia, Polonia y Ucrania.

De momento, Mariano Rajoy ha llamado a la calma indicando que el gobierno español no dispone actualmente de consenso en el congreso para entrar en guerra y que en caso de hacerlo, España se encargaría junto los países del sur de Europa de mantener el Status Quo en el norte de África.

Horas después el comité de la ONU se reunió para valorar la situación actual y comenzar a mover los cascos azules a las zonas fronterizas de los frentes abiertos.




mayo 17, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *