La Sociedad Del Siglo XXI

sociedad en la actualidad




♦La Sociedad Sexualizada – ♦Desigualdad de Genero – ♦Definición de Desigualdad Social, sus ejemplos y significados – ♦La Historia del Racismo hasta la actualidad – ♦Como luchar y combatir contra el Racismo – ♦La eterna Lucha de Clases Sociales – ♦Ligar en el Siglo XXI y los problemas de Desigualdad Masculina – ♦Las Redes Sociales en la actualidad – ♦Consejos para la Etapa Adolescente del desarollo humano – ♦Como indentificar las Señales de madurez en los adolescentes – ♦La Adultez en la actualidad – ♦La Vejez, el final del viaje – ♦Problemas Sociales relacionados con la pobreza y la riqueza.

En esta web tenemos un punto de vista imparcial y queremos ofrecerles la mejor información, sin manipular, enmaquillar o censurar el contenído real. 

Aveces la realidad no es tal y como la queremos, pero los datos son los datos y aquí los podréis ver de primera mano.

La Sociedad Sexualizada
divorcio

Amplia información sobre la sociedad en la que vivimos en el siglo XXI. Una amplia pero al mismo tiempo pequeña introducción al gran y complejo tema que es la sexualidad:

Vivimos en tiempos donde el amor se ha tergiversado en un arma muy peligrosa. Para la mayoría de las personas, el amor de pareja es imposible si no hay sexo, pues es una de las cosas “más importantes dentro de una relación”, y algunos la consideran incluso la más importante.

Esta visión es aceptada casi universalmente: en el cine, la literatura, la televisión y el periodismo, se colabora a construir esta realidad totalitaria, ¿por qué ? – se preguntaran algunos. -Pues sepan que el verdadero y único motivo es el dinero. La industria del amor genera y manipula cientos de millones al rededor del planeta. 

España: una sociedad sexualizada – Relaciones sexuales – liberación sexual – Sexo es salud.





Desigualdad Sexual o Desigualdad de Genero
Divorcio doloroso

Definición de la Discriminación de Género:

La desigualdad de género es el fenómeno que ocurre cuando un colectivo, bien sea de género masculino o femenino, tiene privilegios por encima del otro, despreciando los derechos de este último. Hoy en día se habla mucho de esto, pero de manera errónea, se pinta a la mujer como el género débil. Pero nada de eso, aquí destapamos todos los mitos sobre este tema.

Discriminación de genero en España – Desigualdad en el empleo – Motivos de la discriminación por género – Discriminación en el lugar de trabajo – ¿Cómo evitar la desigualdad de género en las clases? – ¿Qué tipo de problemas suceden entre un hombre y una mujer? – Las ventajas y desventajas de ser una mujer musulmana – Características de las relaciones sanas e insanas.

¿ Qué es Desigualdad social ?

La desigualdad social, es conocida también como desigualdad económica, es un problema socio económico producto por la mala distribución de la riqueza dentro de un país o área administrativa.

Desigualdad social es una expresión que refleja el trato discriminatorio que sufre un grupo de personas, pero favorece a otras clases sociales, las que siempre se enriquecen con el trabajo de las clases sociales desfavorecidas.

Motivos de la desigualdad social – Consecuencias de la desigualdad social – Ejemplos extremos de la desigualdad social.





El Racismo y su historia hasta la actualidad
hombre negro

¿Qué es el Racismo ?

El Racismo es una ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y generalmente se tiene la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. Entra y se un experto, que no te tachen de racista por defender tus principios.

Veremos el como empezó el racismo, veremos el porque, tipos de racismo, localización de las mayores áreas de racismo y todo lo relacionado con el.

El racismo de sangre español – El racismo científico europeo – El racismo en Estados Unidos – El racismo nazi y el Holocausto judío y gitano – El racismo sudafricano durante el Apartheid – Racismo en América Latina – Acuerdos internacionales contra el racismo – Racismo cultural – Chamberlain: la puja por ser el grupo superior de la raza superior – Anténor Firmin: Tratado De la igualdad de las razas humanas en el mundo.


Luchar contra el Racismo
Hombre encadenado

¿Se puede luchar contra el Racismo ?

Claro que se puede, pero existen grandes problemas como:
1. El obstáculo social a la eliminación de la discriminación racial.
2. El prejuicio racial en los corazones y las mentes de las personas.
3. El prejuicio racial arraigado fácilmente en los niños desde una temprana edad, a quienes, se les enseña a menudo a través de las palabras y las acciones de los adultos de su alrededor, que su propia raza es superior a las demás
También se utiliza el adjetivo “racista” para referirse a leyes o instituciones que discriminan a las personas por sus raíces.

Tipos de Racismo:

Racismo cultural.

Racismo biológico.

Racismo inverso.

Racismo basado en el color de la piel.

Colorismo.

Xenofobia.

Racismo estereotipador.

Cómo detener el racismo en el colegio – Cómo afrontan los adolescentes los prejuicios del racismo – Modos de evitar o prevenir la discriminación – Cómo eludir el racismo en el lugar de trabajo.





Lucha de Clases sociales
lucha de clases sociales

¿ Qué es Lucha de clases ?

La lucha de clases se refiere a la tensión inherente a la relación entre las clases sociales que conforman una sociedad. Este concepto ha sido ampliamente desarrollado por el marxismo y se convirtió en su base fundamental de sus teorías sobre los modelos económicos mundiales.

Orígenes y desarrollo del concepto – Desarrollo pos-revolucionario – La lucha de clases según el marxismo-leninismo – Concepción conservadora – Concepción anarquista – Críticas a la lucha de clases.


Ligar en el siglo XXI y los problemas de Desigualdad Masculina

comparacion

¿Has escuchado alguna vez esa frase de “todo es machista”? 

Se empezó diciendo en plan de coña pero va a acabar siendo verdad.

Si no les diesen baja sería machista. Si la dividen con el marido también es machista porque les quitas días a ellas. Si no se divide y dan a ambos los mismos días también sería machista por dar al hombre el mismo trato cuando él no pare. Si se la dan solo a ellas también es machista porque dicen que les perjudica laboralmente.

 No hay solución posible para escapar del machismo según estas iluminadas. ¿Y sabes por qué? Porque el problema nace de no querer admitir que el hombre y la mujer somos diferentes y que nunca va a poder haber un trato 100% igual, incluso por cuestiones meramente naturales, contra las que no se puede luchar por mucho que se empeñen.

DESIGUALDAD MASCULINA   *** Falta de Contenido ***





Las Redes Sociales
tarjeta credito

¿Son peligrosas las Redes Socials ?

Según expertos en seguridad informática, unos 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito. Entre los ataques más comunes se encuentran la suplantación de la identidad de las personas, enlaces falsos que conducen a un virus o perfiles hackeados. Sin embargo, muchas veces los propios usuarios de Internet desconocen si fueron víctimas de estos delitos.

Delitos cometidos por medio de redes sociales – ¿Cuáles son las causas de las redes sociales? – Los efectos positivos y negativos de las redes sociales – Cosas buenas sobre las redes sociales – Diez datos digitales que dejamos registrados sin saber – La importancia de los medios o redes sociales para los adolescentes.


La etapa Adolescente del desarollo humano
Adolescentes

¿Qué es la Adolescencia ?

La adolescencia es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente después de la niñez y que comienza con la pubertad. 

Alrededor de los 11 o 12 años, tu amoroso y despreocupado hijo puede llegar a convertirse en un desconocido, pero los cambios que se ven en el estado de ánimo y el comportamiento son probablemente normales e indican que tu hijo está en la etapa de desarrollo adolescente. Cada adolescente pasa por una serie de acontecimientos importantes del desarrollo a fin de entrar en la edad adulta, pero es importante tener en cuenta que los cambios sociales, físicos y emocionales pueden variar ligeramente de un adolescente a otro.

Desarrollo físico en Adolescentes – Desarrollo cognitivo en Adolescentes – Desarrollo social y emocional – Problemas en la relación entre padres y adolescentes – 5 características de la adolescencia – Conformidad en adolescentes – Aceptación en los adolescentes – ¿Por qué los adolescentes necesitan modelos a seguir?.





Señales de madurez en los adolescentes
madurez

La adolescencia puede ser emocionalmente volátil para tu hijo porque está experimentando una montaña rusa de cambios físicos y mentales en su camino a la edad adulta. Education.com define la madurez emocional como la capacidad para tomar decisiones razonables, seguir las instrucciones y aplicar habilidades a la vida al abordar cuestiones diarias. Un adolescente con este tipo de madurez es capaz de manejar la frustración, controlar su ira y los celos cuando no lo entiende a su manera.

Perspectiva y objetivos de los adolescentes – madurez paralela – Madurez emocional de los adolescentes – Firmeza de los adolescentes – Humildad de los adolescentes – El desarrollo emocional de los Pre-adolescentes – Individualidad de los adolescentes – Cambios de humor de los adolescentes – Niños superdotados y problemas de madurez – Los efectos de las rupturas adolescentes – Cómo ayudar a los adolescentes.


La Adultez
pareja divorcio

En términos de desarrollo físico, una gran cantidad de atención se coloca generalmente en la adolescencia y la pubertad. Menos atención se refiere al desarrollo físico en la edad adulta. Hay tres etapas principales en el desarrollo físico en la edad adulta, adultez tempranaadultez mediaadultez tardía, así como las consideraciones de salud para varios que están en cualquiera de estas etapas.

Desarrollo físico durante la adultez – Adultez temprana – Adultez media – Adultez tardía – ¿Cuáles son algunos de los factores que afectan el desarrollo social en la edad adulta? – Características de las etapas humanas de la vida – Cómo ser un adulto 





La Vejez
ancianos

Aproximadamente el 20% de la población de las personas de la tercera edad que vive en las comunidades de retiro experimentan la depresión, con el número de mujeres deprimidas siendo el doble del número de hombres deprimidos. La combinación de enfermedades relacionadas con la edad, las discapacidades que impiden las actividades de la vida diaria y el aislamiento contribuye a un sentimiento de desesperanza. Con el fin de volver a motivar a nuestros mayores, tenemos que llegar primero a la raíz de sus problemas.

Motivar a las personas mayores – ¿Qué tipos de especialistas médicos tratan a los ancianos? – Enfermería geriátrica – Medicina geriátrica – Rehabilitación geriátrica – Cómo manejar a ancianos enfadados y peligrosos – ¿Qué beneficios pueden tener los ancianos con la visita de los jóvenes? – Requerimientos nutricionales para los ancianos.


Problemas sociales relacionados con la Pobreza y la Riqueza
sin dinero

La economía juega un papel importante en la sociedad, y la pobreza extrema en conjunción con la extrema riqueza pueden sentar las bases para muchos problemas para toda la humanidad. Estos problemas se sienten el mundo entero. Según un informe de 2006 de MSN Money, la mitad de los 6 mil millones de habitantes del mundo viven con menos de dos dólares al día, mientras que la mitad de la riqueza del mundo es compartida entre el dos por ciento más rico. 

Ciclos económicos – Desigualdad económica – Impacto en la salud – El desvanecimiento de la clase media – Problemas sociales y otros temas propuestos para investigación de la sociología – La indigencia – Violencia familiar – Racismo – Desigualdad social – La importancia de la dimensión social de la educación – La relación escuela-comunidad – Reduciendo la desigualdad social – Apoyando la diversidad de los alumnos – Enseñando responsabilidad social.





Summary
Review Date
Reviewed Item
Krystian.O
Author Rating
51star1star1star1star1star
agosto 22, 2018

Etiquetas: , ,
  • Una web muy curiosa. Me gustó la información sobre los musulmanes, la verdad que me si3nto preocupado por 3spaña y Europa. Esperemos la gente se conciencie…
    Salu2

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *