7 ejemplos de valores fundamentales en una democracia

valores democr√°ticos

Valores de la democracia moderna




La democracia, como sistema político moderno,  es una forma de vivir en sociedad, que solo es viable si se fundamenta en un conjunto de valores, como la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación.

Estos valores, que son fundamentales para su funcionamiento, son el resultado de la evolución de nuestras sociedades. A continuación, te exponemos los 7 valores más importantes de la democracia, los llamados  valores democráticos. 7 ejemplos de valores fundamentales en una democracia:

Vea también : Democracia y sus tipos 

Ejemplos de valores democr√°ticos

Lista de valores democr√°ticos ejemplos: Lista de valores fundamentales para un sistema democr√°tico, 7 valores de la democracia:

Libertad

prisionero libre

Libertad es la¬† facultad o capacidad del ser humano de actuar seg√ļn sus valores, criterios, raz√≥n y voluntad.

Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra un individuo que no está en condición de prisionero, coaccionado o sometido a lo que le ordene otra persona.

Asimismo, se utiliza la palabra libertad para referirse a la¬†facultad que tienen los ciudadanos de un pa√≠s¬†para actuar o no seg√ļn su voluntad y lo establecido en la ley.




Por otra parte, el significado de libertad tambi√©n se relaciona con los t√©rminos ‘confianza’ y ‘franqueza’, especialmente, en su forma plural significa osada familiaridad.

Libertad puede indicar tambi√©n una falta de obligaci√≥n. Sin embargo, cabe destacar que la libertad no se refiere a hacer aquello que nos guste de manera inconsciente y ego√≠sta, sino a hacer lo que se debe por el bienestar propio y com√ļn.

Ejemplos de valores fundamentales Libertad, considerado de los m√°s importantes en la democracia moderna. Aunque se considera que los 7 valores fundamentales en una democracia son igual de importantes por igual.

Vea también : Diversidad Cultural 

La palabra libertad deriva del lat√≠n¬†libertas,¬†libertńĀtis.

El valor de la libertad

La libertad es un valor amplio que se encuentra entre los valores sociales, humanos, religiosos y democráticos. De allí que la libertad como valor que forme parte de diversas áreas de estudio y análisis como la filosofía, la religión, la ética o la moral, entre otras.

Tan importante es respaldar, asegurar y limitar la libertad de cada individuo, que por ello forma parte de los derechos humanos que son inalienables, y cuyo derecho se ve limitado cuando se afecta a la libertad del otro.

Sentirse libre forma parte de la naturaleza humana, m√°s al√° de que no exista una libertad absoluta, ya que las personas se ven condicionadas por sus propias capacidades y el entorno.

La libertad como valor se debe ejercer, desde la individualidad de cada persona, con respeto y responsabilidad moral. La libertad no se trata de llevar a cabo cualquier acción sin importar sus consecuencias en el entorno. La libertad de se refiere a saber hacer uso de las habilidades que cada quien posea.




Vea también : Cultura inquieta 

A pesar de que se trata de una de las características y derechos fundamentales del ser humano, la libertad en muchos casos se ve condicionada por factores externos que impiden la realización de la persona.

Libertad de expresión

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano que consistente en la capacidad de difusión libre de la información e ideas por distintos medios.

En algunos casos, la libertad de expresión se ve condicionada por determinados factores como la prohibición para difundir cierto tipo de contenidos en determinados contextos.

Por ejemplo, existe una serie de contenidos difundidos por diversas cadenas de televisi√≥n que forman parte del conocido ‘horario infantil’. En muchos pa√≠ses est√° prohibido que durante la presentaci√≥n de dicha programaci√≥n la apolog√≠a de la violencia o la incitaci√≥n al odio, lo cual, incluso, est√° penalizado por la ley.

Sin embargo, en diferentes países este derecho no existe y la difusión de determinada información u opinión está fuertemente controlada y, en ocasiones, castigada por ley, en especial en los países no democráticos.

Vea también : Empatía definición y sinónimos 

La libertad de expresión forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 19. La libertad de prensa o libertad de imprenta es una forma de libertad de expresión.




Libertad de culto

La libertad de culto o libertad religiosa se refiere a la capacidad y criterio que posee cada individuo para escoger y ser parte o no de una práctica religiosa, incluso, de ser incrédulo sin que sea visto como una falta de respeto o crimen.

La libertad de culto también está establecida en la Declaración de los Derechos Humanos, en su artículo 18. Sin embargo, en cada país existe una legislación en la cual se establece de qué manera se permite o limita su expresión.

Libertad financiera

La libertad financiera se refiere, en principio, a la estabilidad econ√≥mica que procuran las personas sin tener que desarrollar ning√ļn tipo de trabajo o responsabilidad laboral, aunque no posean grandes fortunas o herencias.

Es decir, la libertad financiera la obtiene aquella persona que casi no trabaja y que puede disfrutar de mucho tiempo libre, riqueza incalculable para muchos.

Vea también : Lucha de clases 

Igualdad

igualdad personal

La¬†igualdad¬†es una¬†equivalencia¬†o¬†conformidad¬†en la calidad, cantidad o forma de dos o m√°s elementos. En¬†Matem√°ticas, igualdad expresa la equivalencia de dos cantidades. Por ejemplo: ‘Existe igualdad en los resultados obtenidos’.

Tambi√©n indica un¬†tratamiento equitativode las personas, por ejemplo, ‘igualdad de g√©nero’. La igualdad entre los seres humanos se considera un derechos en muchas culturas, aunque en muchas ocasiones no existe igualdad debido, entre otros, a factores econ√≥micos, raciales o religiosos. En este sentido, se asociada a otras palabras como la justicia y la solidaridad.




La palabra ‘igualdad’ procede del lat√≠n¬†aequalń≠tas, -ńĀtis,¬†formada con el t√©rmino¬†aequus¬†(igual, llano, equilibrado). Un sin√≥nimo de ‘igualdad’ es ‘equidad’. Algunas palabras con significado opuesto son ‘desigualdad’ e ‘inequidad’.

Igualdad de género

La igualdad de g√©nero¬†es un concepto que establece que las personas son iguales en cuanto a derechos y deberes sin tener en cuenta su g√©nero. En ocasiones tambi√©n aparece como ‘equidad de g√©nero‘. Aunque pueda parecer contradictorio, para alcanzar en una sociedad la igualdad entre hombres y mujeres no siempre se otorga el mismo tratamiento a todas las personas sin tener en cuenta su g√©nero. Es decir, en ocasiones exiten leyes y medidas llamadas de discriminaci√≥n positiva que buscan conceder beneficios a la mujer para compensar desigualdades de g√©nero existentes.

Vea también : Tolerancia a la frustración 

En muchos lugares, la igualdad de género no existe, especialmente en sociedades en las que existe un machismo institucionalizado. Habitualmente, los temas en los que se intenta fomentar la igualdad de género es el entorno familiar (por ejemplo, la diferenciación de roles y tareas), educativo (derecho a la educación) y laboral (el acceso a determinados puestos de trabajo, por ejemplo).

Igualdad social

Diferentes disciplinas como la Filosof√≠a, la Sociolog√≠a, la Antropolog√≠a y la Pol√≠tica analizan el concepto de la igualdad entre los miembros de una sociedad. De una forma gen√©rica se entiende que la¬†igualdad social¬†es un concepto relacionado con la¬†justicia social. La Declaraci√≥n Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por ejemplo, afirma que¬†‘todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos’. La igualdad social es tambi√©n uno de los objetivos de algunos partidos pol√≠ticos, organizaciones y asociaciones.

A nivel político, existen diferentes modelos organizativos que buscan promover la igualdad social. A lo largo de la Historia, cuando se producen situaciones de desigualdad entre personas o grupos de la sociedad, se producen enfrentamientos o conflictos sociales que buscan poner fin o contrarrestar este tipo de situaciones. La igualdad social es un término amplio y puede aplicarse a diferentes ámbitos de la sociedad como la educación, el trabajo o la sanidad y que incluye otros conceptos como la igualdad de género y la igualdad de oportunidades.




Vea también : Lista valores empresariales 

Igualdad ante la ley

La igualdad ante la ley se trata de un¬†principio jur√≠dico¬†que establece una serie de derechos, deberes y garant√≠as comunes para todos los ciudadanos de una sociedad. Se excluyen, por lo tanto, discriminaciones de cualquier tipo (religiosas, √©tnicas, de g√©nero…) y privilegios (derivados, por ejemplo, de titulos nobiliarios). Significa que la aplicaci√≥n de las leyes sobre los ciudadanos no est√° condicionada por el tipo de persona a la que se aplica.

La Declaraci√≥n Universal de los Derechos Humanos se√Īala en el art√≠culo 7 que¬†‘todos (los seres humanos) son iguales ante la ley y tienen, sin distinci√≥n, derecho a igual protecci√≥n de la ley’. En muchos pa√≠ses, el principio de igualdad ante la ley aparece recogida en la Constituci√≥n. Sin embargo, en la mayor√≠a de pa√≠ses no existe una aut√©ntica igualdad ante la ley, siendo en ocasiones un formalismo y no una realidad. Se suele entender que el sistema democr√°tico est√° fundamentado en la igualdad de sus ciudadanos ante la ley, aunque en muchos casos no se cumple este principio.

Vea también : Luchar contra el Racismo 

Justicia

justicia

La justicia es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado, estos valores sonel respeto, la equidad, la igualdad y la libertad.

La justicia, en¬†sentido formal,¬†es el conjunto de normas codificadas aplicadas por jueces sobre las cuales el Estado imparte justicia cuando √©stas son violadas, suprimiendo la acci√≥n o inacci√≥n que gener√≥ la afectaci√≥n del bien com√ļn.

La palabra¬†justicia¬†proviene del lat√≠n¬†iustitiaque significa ‚Äújusto‚ÄĚ, y deriva del vocablo¬†ius.

La justicia social

La justicia social es la distribución equilibrada de los bienes dentro de una sociedad. Este término surgió en el siglo XIX con la aparición del capitalismo, con el cual se incrementó el descontento de las clases sociales más perjudicadas. Es por ello, que el término justicia social tiene dos corrientes.




Para el socialismo, el Estado debe garantizar el desarrollo de la clase social más desfavorecida, así como, el respeto por los derechos humanos. Por su parte, para el liberalismo la justicia debe sostener el desarrollo de oportunidades y protección a la empresa privada.

En la actualidad la justicia social se vincula con el t√©rmino de¬†justicia distributiva¬†de Arist√≥teles, que se refiere a dar cada uno lo que le corresponde seg√ļn su contribuci√≥n a la sociedad.

Vea también : Corrientes Filosóficas actuales 

En contraposición a la justicia distributiva existe la justicia retributiva es el castigo o pena que se le aplica a un individuo en proporción a la falta cometida por éste.

Por otro lado, en el a√Īo 2007 la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas proclam√≥ el d√≠a 20 de febrero de cada a√Īo como¬†D√≠a Mundial de la Justicia Social.

La justicia como valor

La justicia como valor es el principio moral de cada individuo que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia forma parte de los valores sociales, morales y democráticos, de allí deriva su importancia.

La justicia es una virtud que todos los individuos deben poner en pr√°ctica de manera coherente y en busca tanto del bien propio como de la sociedad.

La justicia divina

La justicia divina es aquella que lleva a cabo Dios. Para los cristianos Dios es quien tiene el poder de ejercer la justicia divina a través de la cual puede castigar o premiar al ser humano de acuerdo a sus merecimientos.




La justicia en filosofía

La justicia en filosof√≠a es una definici√≥n que var√≠a seg√ļn el pensamiento de cada fil√≥sofo.

Platón decía que el individuo debía salir de la oscuridad, de la caverna del desconocimiento, ya que, la persona se hace justa en la misma medida en que posee conocimiento.

En este sentido, el individuo que tenga mayor conocimiento puede ser m√°s justo, lo que traduce la idea de que los gobernantes deben tener amplios conocimientos para saber gobernar y para realmente hacer justicia.

Vea también : Globalización definición 

El fil√≥sofo Arist√≥teles defin√≠a justicia como dar a cada ciudadano lo que le corresponde seg√ļn sus necesidades y aportes en la sociedad.

Mientras que, para Kant la justicia de un Estado debe velar por tres principios fundamentales que son la libertad de los individuos, la igualdad entre ellos y la independencia de cada miembro de una comunidad.

Por su parte, Kelsen indicaba que la justicia es un derecho natural que prevalece sobre el derecho positivo, ya que, si va en contra de los derechos fundamentales del ser humano no se puede hablar de justicia.

Estatua de la justicia

La justicia es representada con una figura de mujer que lleva los ojos vendados, una balanza en una mano y una espada en la otra.




Los ojos vendados destacan que la justicia no mira a las personas y es igual para todos. La balanza figura el juicio que determinar√° poniendo a cada lado de la balanza los argumentos y pruebas presentados. La espada expresa que la justicia castigar√° con mano dura a los culpables.

Vea también : La Justicia y sus tipos 

Respeto

respeto

El respeto es un¬†sentimiento positivo que se refiere a la acci√≥n de respetar; es equivalente a tener veneraci√≥n, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del lat√≠n¬†respectus, que traduce ‚Äėatenci√≥n‚Äô, ‚Äėconsideraci√≥n‚Äô, y originalmente significaba ‚Äėmirar de nuevo‚Äô, de all√≠ que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.

El respeto es uno de los valores moralesmás importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

Vea también : Tipos de Valores y sus significados 

Ahora bien, el respeto tambi√©n debe aprenderse. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los √°mbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ning√ļn da√Īo, ni afecten o irrespeten a los dem√°s.

En este sentido,¬†respetar tambi√©n es ser tolerante¬†con quien no piensa igual que t√ļ, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse. El¬†respeto a la diversidadde ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.




Muchas religiones, de hecho, abordan la cuestión del respeto hacia los demás, porque es una de las reglas esenciales para tener una relación sana con el prójimo.

Expresiones con respeto

Respeto es una palabra cuyo significado puede variar con respecto al contexto donde se encuentre.

El respeto puede manifestarse como un sentimiento de obediencia y cumplimiento de ciertas normas: el respeto a la ley, por ejemplo.

Vea tambi√©n :¬†Distribuci√≥n riqueza Mundial y de Espa√Īa¬†

Tener respeto por alguien o algo superior, por su parte, alude a una actitud que puede expresarse como sumisión, temor, recelo o prudencia.

Hablar acerca de un tema con respeto, como, por ejemplo, las diferentes religiones, creencias y comportamientos del ser humano, es hablar de manera sensible, ponderada y reflexiva, sin incurrir en descalificaciones o menosprecios.

Asimismo, la expresi√≥n¬†‚Äúcon todos mis respetos‚Ä̬†indica que lo que se va a decir a continuaci√≥n es una cr√≠tica pero constructiva y con respeto hacia la otra persona.

El respeto puede ser tambi√©n una forma de mostrar veneraci√≥n o adoraci√≥n, de prestar culto o rendir homenaje a alguien, como lo indica la expresi√≥n¬†‚Äúpresentar mis respetos‚ÄĚ. En este caso, cuando utilizamos la palabra ‚Äúrespetos‚ÄĚ en plural, es para significar saludos de cortes√≠a.




‚ÄúFaltar al respeto‚ÄĚ, finalmente, es no guardar la consideraci√≥n o el debido respeto a una persona, en especial al decirle una cosa poco apropiada.

Participación

participación ciudadana

Participación es la acción de involucrarse en cualquier tipo de actividad de forma intuitiva o cognitiva.

Una participación intuitiva es impulsiva, inmediata y emocional, en cambio una participación cognitiva es premeditada y resultante de un proceso de conocimiento.

Vea también : Macroeconomia uc3m

Uno de los conceptos de participaci√≥n m√°s generalizados es al que se refiere a la participaci√≥n en espacios p√ļblicos. √Čstos se clasifican en:

    • Participaci√≥n Ciudadana
    • Participaci√≥n Pol√≠tica
  • Participaci√≥n Comunitaria
  • Participaci√≥n Social

Participación Ciudadana

La participaci√≥n ciudadana es un¬†derecho leg√≠timo de todo ciudadano para intervenir en la gesti√≥n p√ļblica¬†o en la toma de decisiones del gobierno, impulsando as√≠ el desarrollo local y la¬†democracia participativa.

En la participaci√≥n ciudadana, los ciudadanos se involucran directamente en acciones p√ļblicas generando una comunicaci√≥n entre ciudadano y Estado.




En la Constituci√≥n de cada pa√≠s existen leyes y normas que rigen este tipo de participaciones. Los principales mecanismos gubernamentales utilizados para la participaci√≥n ciudadana son: los plebiscitos, los¬† refer√©ndums, las iniciativas populares, las consultas ciudadanas, las colaboraciones ciudadanas, las rendiciones de cuentas, las difusiones p√ļblicas, las audiencias p√ļblicas y las asambleas ciudadanas.

Vea también : Microeconomía definición 

Participación Política

La participaci√≥n pol√≠tica considera¬†todo tipo de actividad ciudadana dirigida a intervenir en la designaci√≥n de los gobernantes y / o pol√≠ticos¬†e influir en ellos para con respecto a las pol√≠ticas p√ļblicas. Las formas de participaci√≥n pol√≠tica m√°s conocidas son: la participaci√≥n electoral, las protestas, la afiliaci√≥n, donaci√≥n y/o militancia dentro de un partido pol√≠tico, sindicato y/u otras organizaciones pol√≠ticas.

Participación Social

La participación social engloba todo tipo de actividades sociales sean de la comunidad del ciudadano o fuera de ellas. Su principal finalidad es la de defender y movilizar intereses sociales y la de crear una conciencia social.

Vea tambi√©n :¬†Neoliberalismo en Espa√Īa y definici√≥n¬†

Participación Comunitaria

La participaci√≥n comunitaria es la¬†acci√≥n colectiva para el desarrollo de una comunidad¬†identificando sus necesidades y educando socialmente. La forma m√°s com√ļn de participaci√≥n comunitaria es el de beneficencia o voluntariado.

Participación de Mercado

La participación en el mercado se refiere al porcentaje de ganancias que una empresa en particular tiene en relación a una industria o en relación a las ventas totales de un mercado en un periodo de tiempo determinado. La participación en el mercado es medido por las cuotas de mercado o en inglés market share.




Pluralismo

pluralismo civil

Como¬†pluralismo¬†se denomina el¬†sistema en el cual se acepta, tolera y reconoce la variedad¬†de doctrinas, posiciones, pensamientos, tendencias o creencias dentro de una sociedad. La palabra, como tal, se compone del vocablo ‚Äúplural‚ÄĚ, que significa ‚Äėm√ļltiple‚Äô, y el sufijo ‚Äú-ismo‚ÄĚ, que se refiere a ‚Äėdoctrina‚Äô o ‚Äėtendencia‚Äô.

Vea también : Capitalismo de estado 

El pluralismo, en este sentido, es una de las características más importantes de las democracias modernas en el mundo, pues supone el reconocimiento de la diversidad y la promoción del diálogo, así como la inclusión, el respeto y la tolerancia hacia el otro y hacia su derecho no solo de ser diferente, sino también de expresar su diferencia.

De este modo, el pluralismo es un concepto sobre el cual se asienta el principio de la coexistencia pacífica en sociedad de grupos con diferentes intereses, puntos de vista, estilos de vida, orígenes y creencias.

De all√≠ que el pluralismo sea¬†sin√≥nimo¬†de tolerancia e inclusi√≥n, de respeto y reconocimiento de lo m√ļltiple, de lo heterog√©neo.

Como tal, el pluralismo es aplicable a todos los campos de la actividad humana y a todos los órdenes de la vida: puede hablarse de pluralismo político, social, cultural, religioso, étnico, racial, etc.

Pluralismo político

En política, el pluralismo se refiere al sistema en el cual se acepta, tolera y reconoce la participación de una multiplicidad de grupos y sectores sociales en la vida política de una nación.

Vea también : Mundialización de la economía 

En este sentido, el pluralismo político valora, promueve y defiende el derecho a la existencia y la participación de actores políticos con diferentes ideologías, posturas y tendencias, así como a su organización en el seno de una sociedad democrática.

Pluralismo en Filosofía

En la filosofía, el pluralismo es una postura metafísica que concibe el mundo como una entidad compuesta por una multiplicidad de realidades, bien independientes, bien interrelacionadas las unas de las otras.

Como tal, el pluralismo es un concepto opuesto al¬†monismo, seg√ļn el cual los seres y los fen√≥menos del universo derivan de una idea o realidad √ļnica.




Pluralismo en religión

Dentro de la¬†teolog√≠a, como pluralismo se denomina la¬†postura seg√ļn la cual todas las religiones son caminos v√°lidos para acceder a Dios, a la salvaci√≥n o a la iluminaci√≥n.

En este sentido, se trata de una posici√≥n manifiesta, sobre todo, en ciertos movimientos religiosos de Oriente, contraria, desde luego, a religiones fundamentalistas, seg√ļn las cuales el √ļnico camino posible y la √ļnica doctrina verdadera es aquella que practican.

Vea también : Corrientes Filosóficas 

Tolerancia

tolerancia humana

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.

La palabra¬†proviene del lat√≠n¬†tolerantń≠a, que significa ‚Äėcualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar‚Äô.

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.

Por su parte, la tolerancia hacia quienes profesan de manera p√ļblica creencias o religiones distintas a la nuestra, o a la establecida oficialmente, se conoce como¬†tolerancia de culto, y est√° estipulada como tal por la ley.




Vea también : Teoría marxista del trabajo 

El 16 de noviembre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Tolerancia. Esta es una de las muchas medidas de la ONU en la lucha contra la intolerancia y la no aceptación de la diversidad cultural.

Tolerancia en Medicina

En Medicina, la expresi√≥n¬†‚Äútolerancia a los medicamentos‚Ä̬†se utiliza para referirse a la capacidad del individuo para resistir ciertos medicamentos. Es la reducci√≥n de la respuesta del organismo a los efectos producidos por una sustancia determinada. Por lo tanto, la tolerancia a un f√°rmaco puede disminuir como resultado de su uso excesivo. Lo mismo ocurre con el alcohol, las drogas y el tabaco.

Tolerancia inmunitaria

La¬†tolerancia inmunitaria o inmunol√≥gica¬†se define como la ausencia espec√≠fica de respuesta del sistema inmunitario frente a un ant√≠geno, ya sea propio o extra√Īo, que es inducida por el contacto previo con dicho ant√≠geno. Se trata de un estado activo (no es una simple ausencia de respuesta), dotado de especificidad y de memoria. Esta tolerancia tiene una importancia capital en el proceso de trasplante de √≥rganos.

Vea tambi√©n :¬†Democracia Espa√Īola definici√≥n y significado¬†

Tolerancia en Inform√°tica

En inform√°tica, la¬†tolerancia a fallos¬†(en ingl√©s¬†failover) se refiere a la¬†capacidad de un sistema de almacenamiento para acceder a informaci√≥n o seguir en funcionamiento aun en caso de producirse alg√ļn fallo. El sistema de almacenamiento debe guardar la misma informaci√≥n en m√°s de un componente de hardware o en una m√°quina o dispositivo externos a modo de respaldo. De esta forma, si se produce alguna falla con una consecuente p√©rdida de datos, el sistema debe ser capaz de acceder a toda la informaci√≥n recuperando los datos faltantes desde alg√ļn respaldo disponible.



Tolerancia en industria

En Ingenier√≠a y Dise√Īo, la¬†tolerancia¬†es un concepto de¬†metrolog√≠a industrial¬†que se refiere al¬†margen de error admisible¬†en la fabricaci√≥n de un producto, y se aplica a la producci√≥n de piezas en serie.

Vea también : Islamización de Europa Eurabia  

Tolerancia cero

La expresi√≥n ‘tolerancia cero’¬†se utiliza para definir el grado de tolerancia a una determinada ley, procedimiento o regla, con el fin de evitar la aceptaci√≥n de cualquier conducta que pudiera desviarse de lo establecido anteriormente. Por ejemplo, ‘tolerancia cero para los conductores ebrios’.

Si alguna vez te has preguntado: ¬Ņ Cu√°les son los valores fundamentales de la democracia ?

Estos fueron los valores fundamentales de la democracia, siendo 2 ejemplos de valores¬†democr√°ticos los m√°s importantes, ¬Ņ cu√°les crees que han sido ?. Y el ejemplo de valores democr√°ticos que m√°s importante es para ti, ¬Ņ cu√°l es ?. Dime dos ejemplos de valores democr√°ticos o¬† valores que deben ser parte de la democracia.

Fotos e Im√°genes de los valores democr√°ticos

Im√°genes de valores humanos – Im√°genes de tipos de valores democr√°ticos. Los valores de la verdadera democracia.




También te puede interesar : 

Desigualdad Social y sus ejemplos extremos 

Injusticia e Injusticia social 

La √Čtica y la Moral¬†

Tipos de Antivalores y sus significados 

La Diversidad y sus tipos 

Corrientes Filosóficas 




Summary
Review Date
Reviewed Item
Salazar
Author Rating
51star1star1star1star1star